Morgan Stanley: “el Apple Car representa la competencia más formidable a Tesla”

¡El "Apple Car" podría estar más avanzado de lo que creíamos!

Morgan Stanley: “el Apple Car representa la competencia más formidable a Tesla”
¿Veremos alguna vez un Apple Car?

Los rumores más recientes sobre el Apple Car no coinciden en fechas pero si en detalles técnicos. Apple está decidida a continuar con el desarrollo de su coche, tras varios rumores de abandono en los últimos meses.

Como lo afirman diversas fuentes, los de Cupertino ya cuentan con varios competentes para lograr su esperado coche eléctrico y plantar competencia a referencias en este sector como Tesla. Al menos así, lo han proyectado los analistas de Morgan Stanley.

Apple hace temblar a Tesla con su Apple Car

Según el informe de Morgan Stanley, el interés de Apple en entrar en la industria de los coches eléctricos probablemente sea su deseo de "mejorar la experiencia de conducción con la integración vertical de hardware, software y servicios".

Al mismo tiempo, Apple también puede ingresar a una “industria grande y de rápido crecimiento” donde puede “mejorar drásticamente la experiencia del usuario”. Los analistas también creen que la oportunidad de obtener ingresos por servicios adicionales que ofrece la industria automotriz podría superar al negocio automotor en sí, debido a:

“...acceso a capital, capacidad para atraer y retener a los mejores talentos, diseño de hardware comprobado (desde la HMI hasta la batería) y un ecosistema rico para aprovechar la suscripción recurrente. / ingresos por servicio. Creemos que el valor de la oportunidad de servicios (MAU x ARPU) incrustado en Internet-of-Cars (IoC) podría eclipsar el negocio de automóviles en sí (unidades x precio).”

Esta semana, las acciones de Tesla cayeron rápidamente luego de la noticia de los esfuerzos revitalizados en automóviles de Apple, y Morgan Stanley anticipa que Apple representa una competencia significativa para el actual fabricante líder de vehículos eléctricos:

"(Apple)representan una competencia mucho más formidable"

“Es importante destacar que Apple ha invertido recientemente para llevar cinco tecnologías centrales internas, que pueden ayudar al desarrollo de su automóvil: procesadores, batería, cámara, sensores y pantalla. Creen que hay otros impulsores de crecimiento como AR, pagos y salud que es probable que se implementen antes, lo que hace que un horizonte temporal de más de 4 años parezca realista.”

Aunque diversas fuentes han debatido entre el próximo año y el 2024 como la fecha para conocer el Apple Car, la última parece la oferta más razonable tomando en cuenta el ambicioso plan, que tantos redireccionamientos les ha llevado a los de Cupertino.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!