Ni sus empleados creen a Facebook, muchos la acusan de cinismo

    ¡Facebook parece hacer todo mal en su lucha contra las nuevas medidas de seguridad de iOS!

    Las nuevas políticas de privacidad de Apple para iOS han causado una reacción contundente de parte de Facebook, que ya ha tenido varios episodios.

    Facebook
    Facebook contra las políticas de privacidad de Apple.

    Pero, en esta oportunidad ninguna otra compañía ha apoyado a Facebook contra Apple, como sucedió hace unos meses cuando Epic Games alzó la voz contra varias de las condiciones para los desarrolladores en la App Store. Por el contrario, hasta sus mismos empleados han cargado en contra.

    Siguen las críticas a Facebook por su posición contra Apple

    Aunque como regla general los trapos sucios se lavan en casa, no es así en la compañía de Zuckerberg. Según una publicación de Buzzfeed News, los empleados de la compañía se quejaron después de que Facebook iniciara una acción publicitaria en varios periódicos contra Apple y en apoyo a las “pequeñas empresas” que anuncian en la plataforma.

    Varios comentarios y preguntas surgieron en una reunión interna de Facebook en la que el equipo de marketing explicaba a los empleados la estrategia de publicidad contra Apple:

    «La gente quiere «privacidad”, “FB objetar aquí será visto con cinismo. ¿Sabíamos que esto sería una mala publicidad y decidimos publicarlo de todos modos? «

    “una campaña egoísta que bordeaba la hipocresía.”

    «Parece que estamos tratando de justificar hacer algo malo escondiéndonos detrás de personas con un mensaje comprensivo»

    Los comentarios también tenían como precedente el mal servicio de de Facebook a la hora de brindar soporte a los anunciantes. Incluso el informe obtenido por BuzzFeed News, celebró el ahorro de dinero en el servicio al cliente en parte a través de la automatización, en más del 30% en comparación con los seis meses anteriores.

    Hay mucho en juego para Facebook. Los analistas proyectan que la compañía generará un récord de 80 mil millones de dólares en ventas de anuncios este año, mientras que los datos internos compartidos con los empleados a principios de este mes muestran que la red social nunca ha tenido más anunciantes.

    Pero el plan de Apple de requerir que los propietarios de iPhone opten por ser rastreados a través de aplicaciones y la web reduciría la cantidad de datos que recopila Facebook, lo que podría resultar en anuncios menos efectivos y menos ingresos.

    Hasta la actualización de las políticas que se esperan para enero de 2021, la posición oficial de Facebook sigue enfocada en presentar a Apple como el gran enemigo de las pequeñas empresas que publicitan en la plataforma, y en exhibir su papel como el defensor de estos usuarios…pero nadie se lo cree.