Seguimos esperando un nuevo Apple TV centrado en juegos para 2021

Seguimos esperando un nuevo Apple TV centrado en juegos para 2021

El Apple TV podría ser uno de los grandes lanzamientos de Apple para el próximo año 2021.

Ha sido un año algo largo, quizá más de la cuenta. Aun así, parece que para Apple aún no ha sido suficiente, porque aun habiendo realizado cuatro eventos diferentes a lo largo del año, todavía parecen quedar muchos productos en la recámara. Más Mac, una posible segunda generación del HomePod, los AirTags…

Apple TV+
Apple TV+, el servicio que cada vez cobra más protagonismo en el Apple TV.

Entre la lista de pendientes de los de Cupertino, tenemos una nueva generación del Apple TV. El dispositivo para el salón de Apple lleva ya un tiempo sin recibir una actualización, y la competencia está realmente cerca suyo en cuanto a prestaciones. Ya no digamos en precio, con opciones como el Chromecast con Google TV, por 69 euros.

El último modelo lanzado del Apple TV, fue el Apple TV 4K, presentado ya en 2017. Con él, llegaron tanto la resolución 4K UHD, como otras capacidades muy solicitadas como la compatibilidad con Dolby Vision y Atmos, o HDR10. Pero su chip A10X ya empieza a notar el paso del tiempo, y Apple podría aprovechar el próximo año para darle un empujón.

Concretamente, se habla de un nuevo Apple TV con un chip más actual, como el A14, y un mando renovado. Esto último resolvería uno de los grandes defectos del actual, el Siri Remote, que no termina de ser todo lo preciso y cómodo que a los usuarios nos gustaría. Eso sí, puede que con este Apple TV queráis tener otro tipo de mandos preparados.

Apple TV HD

La próxima generación del Apple TV estaría pensada para ofrecer a los desarrolladores de Apple Arcade un dispositivo de mayor potencia con el que desarrollar proyectos más ambiciosos. No llegaría, ni mucho menos, al nivel de una consola de sobremesa de nueva generación, pero podría ser todo un filón para los suscriptores de Apple Arcade.

En cualquier caso, aún queda algo de tiempo para descubrir los planes de Apple con respecto a este producto. Según Bloomberg, todo sigue apuntando a un lanzamiento en 2021, pero con Apple nunca se sabe.