Resumen del año 2020 de Apple, un repaso a un año diferente

El 2020 está a punto de llegar a su fin y toca hacer resumen del año de Apple.

Resumen del año 2020 de Apple, un repaso a un año diferente
Resumen del 2020 de Apple

Este año 2020 ya termina y quedará en el recuerdo de la gran mayoría de personas del planeta. La situación que hemos vivido ha sido única y ha afectado a todos y cada de nosotros de diferentes formas. Incluso grandes compañías como Apple también se han visto afectadas teniendo un año 2020 extraño y difícil.

Ahora que el año 2020 llega a su fin, es momento de hacer recuento y nos hemos decidido ah hacer un resumen de lo más importante de este año en el mundo Apple.

El 2020 de Apple

El año de Apple ha sido muy largo, y la compañía ha presentado numerosos nuevos dispositivos y productos, y ha realizado importantes anuncios. Vamos a ver un pequeño resumen con lo más importante de cada mes.

Apple Keynote 2020 septiembre portada

Un año 2020 muy interesante de Apple

Enero

Enero no es un mes muy importante en cuanto a lanzamientos, aunque sí que es el mes en que que Apple desvela qué tal le ha ido a los nuevos iPhone. Por ello lo más representativo del mes de enero fueron los increíbles datos de resultados económicos de Apple.

  • 1.000 millones de dólares al día, las increíbles cifras de ingresos de Apple

Febrero

El mes de febrero fue uno de los más duros en todo el planeta, Apple anunció el cierre de sus tiendas en China e informó a los inversores de que sus pronósticos de ventas no se iban a cumplir debido a la situación global que comenzaba.

  • Apple podría vender hasta 1 millón menos de iPhone por el cierre de sus tiendas en China

Marzo

Magic Keyboard iPad Pro imanes

El iPad Pro con el Magic Keyboard

Marzo fue un mes de presentaciones, Apple desveló numerosos nuevos productos, eso sí, todos de forma online y sin eventos presenciales. Además, la compañía comenzó a donar material sanitario en todo el mundo después de cerrar todas sus tiendas. Apple también anuncio su primera WWDC online de la historia.

Abril

iPhone SE blanco

El iPhone SE es una gran inversión

En el mes de abril Apple presentó junto a Google una importante medida para el rastreo de exposición, fundamental app la lucha contra la pandemia. También presento el iPhone SE de segunda generación, comenzaron los rumores sobre los precios y especificaciones del iPhone 12

Mayo

En el mes de mayo Apple presentó un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas, comenzamos a oír rumores de un posible retraso de los iPhone 12 y vivimos un enfrentamiento por las Apple Glass.

Junio

wwdc20

La WWDC fue un evento online por primera vez

En junio Apple celebró al WWDC2020, una evento online en el que se presentaron todos los nuevos sistemas operativos. Además, la compañía hizo un anuncio importante: comienza la era Apple Silicon y los Mac dejarán de usar procesadores de Intel.

Julio

Tras una presentación tan importante, los meses de verano no vimos muchas novedades de Apple. Parece que la compañía se estaba preparando para un final de año por todo lo alto. La notica más importante fue el compromiso de Apple de ser carbono neutral en 2030.

  • Apple se compromete a llegar a las 0 emisiones de carbono en 2030
  • Éxito total de la WWDC20: 22 millones de usuarios online

Agosto

El mes de agosto nos trajo dos noticias principales sobre Apple: el lanzamiento de un nuevo iMac, pero no uno rediseñado como esperábamos, y la noticia de que Phil Schiller dejaba su cargo pasando a ser consejero.

Septiembre

touch id ipad air

El iPad Air permanece como el único dispositivo de Apple que incluye TouchID en el botón de desbloqueo del terminal.

Y llegó septiembre, el principal mes del año tradicionalmente para Apple. Sin embargo, el 2020 cambió por completo los planes de la compañía. En septiembre tuvimos un evento sí, pero en él vimos nuevos iPad, Apple Watch y nuevos servicios. También vimos la llegada de los nuevos sistemas operativos a todos los usuarios.

Octubre

varios modelos de iPhone 12

iPhone 12, iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini

Este año, septiembre se trasladó a octubre y Apple presentó sus nuevos iPhone 12 en este antepenúltimo mes del año. Y además, llegó muy bien acompañado.

Noviembre

El procesador Apple M1

El procesador Apple M1

Y todavía quedaba un evento este año, y noviembre fue el mes de los Mac. Apple presentó su primer procesador, el sorprendente M1, y tres nuevos Mac que lo incorporaban.

Diciembre

AirPods Max

Los colores de los nuevos AirPods Max

El último mes del año parecía que iba a ser tranquilo, pero Apple tenía guardado un "One More Thing" en forma de AirPods Max.

Este es el resumen del año 2020 de Apple, ha sido un año muy cargado y lleno de novedades para la compañía de la manzana y sus usuarios. Esperemos que 2021 nos traiga, por lo menos, las mismas sopesas que este 2020.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!