Apple reduce oficialmente al 15% su comisión a pequeños desarrolladores en la App Store

    ¡Varios desarrolladores han comenzado a notar el cambio en la tasa de ingresos!

    Después de enfrentar varios meses de polémicas con grandes empresas, por el porcentaje de comisiones que se cobran en la App Store, Apple ha decidido hacer una revisión de las mismas, mejorándolas tanto como ha sido posible. Eso si, solo para un grupo de desarrolladores.

    App Store iPhone
    App Store ofrece mejoras para los pequeños desarrolladores

    El programa App Store Small Business se anunció el mes pasado como una promesa de reducir la tasa de comisión de la App Store del 30% al 15%. Este porcentaje se cobra a los desarrolladores por cada venta realizada a través de la App Store o compra dentro de la aplicación y como ha anunciado la compañía se ha comenzado a aplicar desde esta semana, aunque se esperaba que la misma se activara para el 1 de enero.

    Apple hace cambios importantes en la App Store

    Los desarrolladores elegibles para el nuevo programa son aquellos cuyos ingresos no superan el millón de dólares al año en la App Store, después de cobrar la comisión. Mientras tanto, mientras que los principales desarrolladores seguirán pagando a Apple una comisión del 30%.

    Según un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, el desarrollador Aditya Rajveer de Marvis App ya ha notado que ahora le pagan 5.09 dólares por una aplicación que cuesta 5.99 dólares, de acuerdo con la comisión más baja del 15%.

    El cambio en la tasa de ingresos al 15% parece estar ya activo. Veo ganancias de 5.09 dólares por 5.99 dólares en los Estados Unidos. Gracias, Apple. 🙏 pic.twitter.com/5VurdAOFNO

    Aunque cuando se trata de grandes empresas como Epic Games y Spotify, Apple ha sido firme en cuanto a las condiciones de las App Store. La compañía ha tomado una decisión importante en cuanto a los pequeños desarrolladores, demostrando su interés porque los estudios alcancen equilibrio económico más rápidamente y en consecuencia la oportunidad de crear y mantener nuevas aplicaciones.