El CEO de Volkswagen parece contento con la llegada del Apple Car

El CEO de Volkswagen parece contento con la llegada del Apple Car

Herbert Diess habla sobre los rumores del Apple Car, y se muestra encantado.

El Apple Car ha vuelto a acaparar titulares en estas últimas semanas gracias a unos nuevos rumores que aseguran que su lanzamiento podría estar previsto para antes de lo esperado. Algunos aseguran que Apple podría presentarlo incluso en 2021, aunque su lanzamiento no sería hasta bastante después.

icono del Apple Car
Icono del Apple Car, vía MacRumors

El supuesto Apple Car será un coche eléctrico y con funciones autónomas, y este mercado está en pleno auge liderado por marcas como Tesla. Apple deberá competir con todas ellas, entre ellas Volkswagen.

La gran marca alemana está muy centrada en la electrificación y tiene planeado una transición muy agresiva. Y su CEO ha hablado recientemente sobre los rumores que sitúan a Apple entrando de lleno en este competitivo mercado.

«Esperamos nuevos competidores que sin duda acelerarán la transformación de nuestra industria y aportarán nuevas habilidades. La increíble evaluación y, por tanto, el acceso prácticamente ilimitado a los recursos nos inspiran un gran respeto. Un verdadero desafío: dimensiones mayores que las de nuestra industria (p. ej. Toyota Motor Corporation) Como ya he dicho, la empresa más valiosa del mundo volverá a ser una empresa de movilidad: se puede llamar Tesla, Apple o Volkswagen«.

Concepto de Apple Car
Concepto de Apple Car

Los rivales dan la bienvenida a Apple

Estas palabras aparecieron en una publicación de LinkedIn del director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess. Diess respondió a una pregunta sobre el rumoreado Apple Car, y parece que están contentos de que una compañía como Apple apueste por este sector.

A pesar de que el Apple Car sigue siendo un simple rumor, ya comienza a generar ruido entre sus posibles competidores. Aunque hay que recordar que este sería el proyecto más ambicioso en el que se podría embarcar Apple, y que todavía no esta nada claro que vayan a entrar de lleno.

Veremos cómo siguen evolucionando los rumores sobre el Apple Car, la compañía necesitará crear fábricas o aliarse con alguien que fabrique su coche. Algo que podría haber sido mucho más fácil si hubiera comprado Tesla, algo que fue estuvo muy cerca según Elon Musk.