Kuo habla sobre el Apple Car y su lanzamiento no parece próximo

Kuo habla sobre el Apple Car y su lanzamiento no parece próximo

Kuo asegura que el Apple Car no llegará hasta 2025 y cita los 3 principales problemas del coche de Apple.

El Apple Car ha vuelto con fuerza y llevamos dos semanas escuchando numerosos rumores sobre este posible coche eléctrico de Apple. El, ya no tan secreto, ‘Proyecto Titán’ ha pasado por numerosas fases, pero ahora parece que realmente un coche 100% de Apple es posible.

Apple Car
El Apple Car ha vuelto

La Ronda de rumores comenzó hace dos semanas asegurando que Apple podría presentar su coche el año que viene. Un nuevo rumor unos días después matizó que el inicio de la producción sería en 2024, y que llegaría con «nuevas tecnologías de vanguardia», como sus baterías. Ahora el analista más fiable de Apple se ha pronunciado, y no ve tan cerca el Apple Car como pensábamos.

Según ha informado Ming-Chi Kuo, «el mercado es demasiado optimista con el lanzamiento del Apple Car». Según sus informaciones, si todo sale tal y como Apple tiene preparado, podríamos verlo en 2025 como pronto. Sin embargo asegura que 2028 podría ser una fecha más realista.

Los tres problemas que retrasan al Apple Car

No hay duda de que el Apple Car supone un autentico desafío para Apple, probablemente el mayor de su historia. No es lo mismo crear un iPhone, un iPad o un iPod que un coche. Y estos dispositivos estuvieron desarrollándose durante muchos años.

Kuo desvela tres problemas principales que Apple debe afrontar con su Apple Car:

  • Incertidumbre sobre el momento del lanzamiento. Kuo asegura que si el desarrollo se pone en marcha este año y todo «va bien», el lanzamiento podría ocurrir entre 2025 y 2027. Sin embargo, según los estándares de Apple y los rápidos cambios en la industria de vehículos eléctricos y autónomos, Kuo «no se sorprendería» si Apple Car no llega hasta «2028 o después».
  • Incertidumbre sobre el proveedor y las especificaciones del vehículo. Un coche es mucho más complejo que cualquier otro dispositivo de Apple, y la compañía necesita un socio que le ayude a fabricarlo, y conseguirlo no es fácil.
  • Incertidumbre en torno a la competitividad de Apple en el mercado de vehículos eléctricos y autónomos. Kuo señala que la competencia en el mercado de los vehículos eléctricos y autónomos es feroz y que no se puede asumir que Apple vaya a tener éxito. Kuo dice que Apple podría llevar varios años de retraso respecto a la competencia, principalmente Tesla.

Las noticias sobre el pronto lanzamiento del Apple Car nos sorprendieron a todos, y ahora Kuo habla de unas previsiones más realistas. Eso no quita que Apple pudiera desvelar su coche con antelación.

Es algo bastante común en la industria, ya que ante de ponerse a la venta los coches deben pasar numerosas pruebas. Por lo que se suele desvelar su diseño meses, o incluso años, antes de su puesta en el mercado.