Podríamos ver el primer iPad con pantalla mini-LED a principios de 2021

    Apple podría estrenar la tecnología mini-LED en sus nuevos iPad Pro.

    Llevamos muchos años hablando de las pantallas mini-LED. Esta tecnología es parecida a los paneles LED actuales que ya utiliza el iPad, pero el tamaño de cada LED es 1000 veces más pequeño. Pero esto supone muchas ventajas como una mayor relación de contraste, mayor brillo, negros más profundos, acercándose a los ofrecidos por los paneles OLED, mayor eficiencia energética y menos propensión a quemarse.

    ipad pro 2020
    iPad Pro en sus dos tamaños

    Se esperaba que un iPad o un MacBook estrenara esta tecnología, y un nuevo rumor asegura que la veremos en apenas unos meses. Según un nuevo informe de DigiTimes, Apple lanzará un nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas a principios de 2021 con pantalla mini-LED.

    Se espera que Apple actualice los iPad Pro a principios de 2021, tal y como sucedió este año. No esperamos grandes cambios de diseño en los nuevos iPad Pro, pero seguramente sí que veamos importantes cambios a nivel interno, y también a nivel de pantalla.

    Nuevos iPad Pro para principios de 2021

    La tecnología OLED lleva bastante tiempo con nosotros, desde el lanzamiento del Apple Watch y el iPhone X. Sin embargo Apple no ha utilizado este tipo de pantallas en el iPad y los MacBook. Parece que estos dispositivos están destinados a usar la tecnología mini-LED.

    GIS producirá módulos táctiles integrados para paneles retroiluminados mini-LED de iPad Pro de 12,9 pulgadas que se lanzarán en el primer trimestre de 2021, señalaron las fuentes

    En principio, la tecnología mini-LED es una evolución que nos trae las mejoras de los paneles OLED a pantallas LCD, con todos los beneficios que tiene esta tecnología. Por lo tanto, si Apple lanza iPad y MacBook con pantallas mini-LED, sería extraño que en el futuro llegaran pantallas OLED a estas dos gamas de dispositivos.

    En principio estos nuevos iPad Pro deberían utilizar el procesador A14X Bionic, una evolución más potente del A14 de los iPhone 12. Aunque ya hemos escuchado rumores sobre la llegada del los procesadores de la serie M a los iPad, no pensamos que lleguen en estos momentos. Probablemente en Marzo tengamos novedades con estos iPad.