Tesla podría añadir pronto soporte para Apple Music en sus coches

    logos de Apple y Tesla
    Logos de Apple y Tesla

    Spotify dejará de ser la única opción para escuchar música en los autos de Tesla. De acuerdo con una reciente información de la que han hecho eco varios medios, Tesla pronto agregará soporte para Apple Music.

    Según las referencias en una actualización de software de Tesla 2020.48.26, encontrada por un usuario de Twitter, la compañía se estaría preparando para incluir Tidal y otras fuentes como Apple Music y Amazon en el servicio de transmisión de música.

    logos de Apple y Tesla
    Los servicios de Apple llegarán a Tesla

    Veremos algo de Apple en los autos de Tesla

    El marcador de posición descubierto solo dice «Apple» al lado de un ícono de radio, pero podría indicar que el soporte oficial llegará pronto.

    Aunque se ha informado que Tesla está trabajando en el soporte de ‌Apple Music‌ durante algún tiempo, la opción oculta en la actualización de software aún no funciona. Por lo que se espera, que Tidal sea el primer servicio de transmisión de música adicional que llegue a Tesla.

    Apple y Tesla han estado en desacuerdo a lo largo de los años. La relación entre ambas compañías se ha alimentado de algunas polémicas, tras algunas declaraciones difundidas por el CEO de Tesla de Elon Musk. En varias oportunidades, Musk ha bromeado sobre «el cementerio de Tesla» que ha construido Apple, en alusión a los ex empleados de la compañía que llegan a Cupertino.

    Hace unas semanas, y a propósito de varios anuncios con respecto al foco de Apple en el Apple Car, Musk revivió la época en la pretendió vender su compañía a Apple, sin que en ese momento encontrará respuesta a la misma. Aunque, algunas fuentes de la industria afirman que no se debió al desinterés de Apple, sino a una condición que seguramente no sería negociable para Musk.

    Sin embargo y después de estos vaivenes, ambas compañías estarán en el mismo lugar. La incorporación de Apple Music sería el primer servicio relacionado con Apple en llegar a los vehículos Tesla. Y convertiría a Tesla en el segundo fabricante de automóviles que ha integrado directamente Apple Music en su sistema de infoentretenimiento. Después de que Porsche lo hiciera para su modelo Taycan totalmente eléctrico.