Xiaomi confirma que su nuevo tope de gama no incluirá cargador

    Xiaomi ha anunciado que dejará de incluir el cargador en al caja de sus smartphones, despumes de criticar a Apple por eso mismo.

    Apple tomó una decisión muy drástica hace apenas unos meses al eliminar el cargador de la caja de sus iPhone. No es una decisión que solo afecte a los iPhone 12, los iPhone 11, XR y SE que Apple vende ahora mismo tampoco incluyen el cargador. Y no va a ser algo exclusivo de Apple ya que Xiaomi ha anunciado que se sube al carro.

    Nueva caja Xiaomi
    La nueva caja del Mi 11 se parece mucho a la de los iPhone 12

    Esta polémica decisión está basada, según Apple, en el cuidado del medio ambiente. Por un lado, se reduce la basura electrónica ya que casi todos los usuarios cuentan con uno o varios cargadores en su casa. Y por otro Apple puede reducir el tamaño de la caja del iPhone, pudiendo transportar muchos más dispositivos a la vez.

    Podrás creerte más o menos la base medioambiental de la decisión de Apple, pero es la misma que ha utilizado Xiaomi. El propio CEO de la compañía ha anunciado que su inminente Mi 11 no incluiría cargador en la caja.

    CEO Xiaomi
    El CEO de Xiaomi dice que eliminarán el cargador de la caja de su próximo smartphone

    Tras criticar a Apple, todos la imitan

    No es la primera vez que sucede, ya sucedió lo mismo con el jack de auriculares. Tras la salida del iPhone 12 y la confirmación de la eliminación del cargador de la caja, grandes marcas como Samsung y Xiaomi se rieron de esta decisión, mostrando que ellos sí que incluían este accesorio.

    Ahora Xiaomi ha confirmado que su próximo Mi 11 no incluirá cargador, y todo parece indicar que Samsung va a seguir este mismo camino. Podemos creernos más o menos la excusa medioambiental, pero parece que esto va a ser tendencia, y no es algo necesariamente malo.

    A partir de ahora nos quedaremos con los cargadores que tenemos, si vendemos un iPhone o smartphone de segunda mano, nos quedaremos con su cargador para el nuevo modelo. Si todos lo hacemos así, se reducirá el número de cargadores fabricados considerablemente.