Apple mejorará la detección de caídas del Apple Watch con este invento

    ¡La detección de caídas sigue mejorando para ayudar a los usuario en diferentes escenarios!

    El sistema de detección de caídas del Apple Watch ha demostrado ser lo suficientemente preciso como para haber salvado varias vidas. Incluso, tiene fama de ser demasiado cuidadoso, como el simpático episodio en el que hizo su aparición en directo, en el show de James Corden.

    Patente de Apple Watch
    Patente de Apple Watch «Detección de caídas»

    Sin embargo, esto no es todo para Apple y desde la manzana mordida siempre está buscando nuevas formas de mejorar el sistema hasta hacerlo cien por ciento exacto.

    La detención de caídas del Apple Watch sería aún más útil.

    De acuerdo con la información compartida desde patentlyapple, Apple ha ganado la patente para una versión avanzada de su sistema de ‘detección de caídas’ en el Apple Watch, que envía datos de ECG (electrocardiograma) a los servicios de emergencia.

    La petición de Apple ha avanzado después de que una solicitud similar hecha en abril de 2019 ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Y meses después, dos accidentes automovilísticos y en bicicleta ilustraron el valor de tener una función de este tipo en Apple Watch.

    La patente de Apple establece que «Las métricas de salud que se pueden calcular usando los electrodos incluyen, sin limitación, funciones cardiacas (ECG, EKG), contenido de agua, proporciones de grasa corporal, resistencia galvánica de la piel y combinaciones de los mismos».

    Patente de Apple Watch
    Apple plantea que el Apple Watch envíe datos de ECG a los servicios de emergencia.

    Apple propone resolver aquellas situaciones en las que un usuario que lleve un dispositivo portátil no puede acceder al mismo para pedir ayuda.

    En algunos ejemplos, el usuario puede haber estado involucrado en un accidente, un ataque cardíaco o un derrame cerebral y la información que se proporciona a través del audio pueda identificar el accidente y / o la ubicación del accidente.

    “La información puede proporcionarse como un mensaje de audio, que puede repetirse repetidamente durante un período de tiempo particular, o al menos hasta que el usuario haya respondido, el servicio haya terminado la conexión de comunicación o se produzca algún otro evento que signifique que la emergencia está encima.”

    Además, Apple contempla la recopilación y el uso de datos disponibles de fuentes específicas y legítimas para mejorar la capacidad de los dispositivos de usuario para ayudar en situaciones de emergencia en su nombre.

    Desde hace mucho tiempo Apple ha reconocido su especial interés en que el Apple Watch sea un dispositivo centrado en la salud de los usuarios y sin duda este aporte resulta de vital importancia.