¿Debería Apple lanzar también Mac y iPad Product(RED)?

    Los iPad y los Mac no son dispositivos Product(RED), no no sabemos muy bien el motivo.

    Desde hace ya muchos años Apple colabora con (RED), una iniciativa creada por el líder de U2 Bono. Apple diseña desde entonces dispositivos en el característico color rojo que distingue a esta organización que lucha contra el Sida.

    MacBook Product(RED)
    Concepto de MacBook Product(RED)

    Estos dispositivos cuestan lo mismo, pero al comprar la edición Product(RED) Apple dona una parte de los beneficios a la lucha contra esta enfermedad.

    El primer dispositivo Product(RED) fue un iPod, y desde entonces hemos visto numerosos dispositivos y accesorios de la compañía. En la actualidad, hay más de 30 dispositivos Product(RED) de Apple a la venta. Desde iPhone a Apple Watch, pasando por correas fundas y accesorios.

    En los últimos 14 años, nuestra colaboración con (RED) ha generado casi 250 millones de dólares en donaciones para financiar programas de lucha contra el VIH y el sida

    Sin embargo, este color no ha llegado a otras dos populares gamas de dispositivos: el iPad y el Mac. En 2020, el Apple Watch Series 6 estrenó el color rojo, pero los iPad y los Mac todavía no lo han estrenado.

    ¿Veremos un iPad o un Mac Product(RED) en 2021?

    En 2020 el iPad, especialmente la gama Air, ha estrenado nuevos colores como el verde, el azul o el rosa, pero el rojo parece que se resiste. Por su parte los MacBook solo siguen disponibles en oro, gris espacial y plata.

    Mac Product(RED)
    Concepto con un MacBook Air y un Mac mini Product(RED)

    En la red tenemos numerosos conceptos que se imaginan cómo sería un iPad o un Mac en color rojo. Es una posibilidad que ahora quizás está más abierta que nunca, especialmente en los iPad tras los nuevos colores que se han estrenado.

    Tenemos numerosas fundas Product(RED) para los iPad, por lo que no sería extraño que fuera el siguiente dispositivo en estrenar este color. Quizás 2021 sea un buen momento para verlo.

    iPad Product(RED)
    Un iPad Product(RED)

    Veremos si los iPad y Mac se transforman en algún momento en dispositivos Product(RED), a nosotros desde luego nos encantaría tener esta opción entre los colores disponibles, y seguro que ayudarían a recaudar más dinero para esta asociación.