El iPhone es el regalo estrella: 9 de los 10 modelos más vendidos en EE. UU. eran de Apple

    El iPhone logra unas navidades de lo más sólidas en materia de activaciones.

    Para Apple, como para tantas otras marcas, las navidades son unas fechas clave. Este año, en el que las circunstancias han cambiado tanto nuestra forma de consumir, incluso más si cabe. Por eso, se trata de un logro digno de mención el que los iPhone logren posicionarse de una manera tan exitosa como lo han hecho este año.

    iPhone 11 colores
    El iPhone 11, el más vendido en navidades en EEUU.

    A pesar de todo lo que ha ocurrido, los productos de Apple siguen siendo tan exitosos como lo eran antes. De hecho, probablemente hayan logrado alcanzar un nuevo nivel. Esto lo demuestran lanzamientos como el de los AirPods Max que, a pesar de su alto precio, a día de hoy siguen teniendo fechas de entrega para dentro de varias semanas.

    Como es obvio, en el caso de los iPhone no iba a ser menos. Los smartphones son, sin lugar a duda, el producto estrella de la compañía de Cupertino. Para Apple, las ventas de los iPhone constituyen una gran parte de los ingresos que consiguen año tras año. Y tras estas fiestas, parece que sus arcas se seguirán llenando casi tanto como antes.

    Según un estudio de Flurry Analytics, compartido por MacRumors, de entre los 10 modelos de teléfonos con mayor número de activaciones el día de Navidad en EE. UU., 9 eran iPhone. En el país norteamericano, el 25 de diciembre es el día en el que más activaciones de teléfonos se realizan, de modo que unos resultados así son verdaderamente espléndidos.

    Activaciones Navidad EEUU
    Fuente: Flurry Analytics

    A destacar, el único teléfono que aparece en este ranking, y que no es vendido por Apple, es el LG K30, un dispositivo de gama baja que ha experimentado un gran crecimiento en el número de activaciones. Por otro lado, parece curioso que el iPhone 11 sea el teléfono más activado, y no el nuevo iPhone 12. Incluso, el iPhone 12 mini se ha quedado fuera del ranking.

    En definitiva, y al menos en EE. UU., parece que Apple seguirá disfrutando de unas grandes navidades. Y es que, a pesar de que el número de activaciones ha caído un 23% con respecto al año pasado por la actual situación global, el iPhone sigue siendo la elección por antonomasia de muchos americanos.