El producto tecnológico más vendido de 2020 fue el iPhone de Apple

    ¡Las ventas del iPhone en 2020 superan por mucho las de 2019!

    La situación mundial que ha caracterizado este 2020, nos hizo estar en casa la mayor parte del año y acostumbrarnos a nuevos hábitos. Bien sea para trabajar, estudiar o mantenernos en contacto con el mundo externo la mayoría requirió de algún producto tecnológico para estos fines, y el líder de ese rubro ha sido el iPhone.

    apple iPhone 12 colores
    El iPhone 12 en diferentes colores

    Según un informe publicado por Wedbush Securities al igual que en 2019, Apple logró seguir como líder con su producto más emblemático, incluso por encima de otros productos como televisores y ordenadores.

    El iPhone es el gran favorito

    Las ventas de 185 millones de unidades de iPhone este 2019 han sido superadas por las 195 millones de unidades este año. El análisis atribuye el aumento en las ventas a la tendencia hogareña de trabajar y estudiar, que hizo que tantas personas necesitaran actualizar su equipo tecnológico.

    Sin embargo, el hecho de que Apple haya podido ver un aumento para un producto que oscila entre 399 y 1.099 dólares durante la emergencia sanitaria en curso, no deja de ser sorprendente:

    » Apple superó las ventas del teléfono en 2019, a pesar de ser un año de pandemia en el que tantas personas se quedaron sin trabajo y era más difícil conseguir dinero.»

    Por otra parte y de acuerdo con un informe de Strategy Analytics, otros productos de Apple tuvieron un incremento con respecto a las ventas de 2019:

    • Airpods: Los auriculares más vendidos aumentaron sus ventas en casi un tercio, a 91 millones de unidades, frente a 65 millones en 2019.
    • iPad: La tableta de Apple tuvo un resurgimiento en 2020, como beneficiaria del trabajo y la tendencia de aprender del hogar, con ventas proyectadas de 55 millones de unidades, frente a los 40 millones en 2019.
    • Apple Watch: Con este dispositivo, Apple vio aumentar sus ventas de relojes de 25 millones a 31 millones en 2020.

    Como la mayoría, en los primeros meses del año seguramente Apple tenía en mente un panorama completamente diferente, pero este 2020 ha logrado sorprender hasta a la compañía más valiosa del mundo, con hechos que podéis recordar en este resumen del año 2020 de Apple.