La sorprendente mejora que podría llegar a los teclados de los MacBook de Apple

    Tras años sin excesivos cambios, el Magic Keyboard podría alcanzar un nuevo nivel con la idea descrita en esta patente.

    El teclado de nuestros dispositivos, ya sea virtual o físico, tiene que ser increíblemente complicado de cambiar. Cualquier mínima alteración en su diseño o en el esquema de las teclas puede hacer que nuestra comodidad se vea afectada. Eso, o que simplemente no podamos usar correctamente el mismo, perjudicando a nuestra productividad.

    teclado MacBook Pro
    El característico teclado de los Mac, el Magic Keyboard.

    Al final, cada uno tiene una forma diferente de usar cada teclado. Y unos gustos diferentes a la hora de elegir cómo quiere que se sienta cada tecla. No obstante, arriesgarse con diseños peculiares puede dar lugar a bastantes problemas. Pero en Apple han decidido tomar el reto, para intentar encontrar la evolución perfecta del Magic Keyboard.

    El Magic Keyboard es una de las cosas más apreciadas por los usuarios de los Mac, o incluso de los usuarios de los iPad desde que salió su correspondiente funda. Su recorrido, el sonido que hacen las teclas, las sensaciones que da… pero precisamente por eso, Apple no puede permitirse experimentar demasiado con él. Como ya demostraron con el teclado de mariposa.

    Ahora bien, esto no quiere decir que no puedan implementar cambios importantes. Como lo que sugiere la patente que han compartido desde MacRumors, en la que se presenta la posibilidad de incluir pequeñas pantallas bajo las teclas del Magic Keyboard. Gracias a esto, el esquema del teclado iría cambiando sin necesidad de modificar la posición de cada tecla.

    Patente Teclado Adaptable
    Vía: PatentlyApple/MacRumors

    Entre las posibilidades que se podrían dar con este cambio, se encuentran la visualización de atajos rápidos sin pasar por listas interminables de comandos, la personalización del teclado según el programa… esto último sería especialmente atractivo para profesionales como los editores de vídeo, que suelen usar layouts con teclas asociadas a funciones del programa de edición.

    Esto no interferiría con el actual diseño de las teclas, de modo que podría ser implementado sin modificar excesivamente el diseño del actual Magic Keyboard. No obstante, y como ocurre con todas las patentes, se tratan de ideas que podrían llegar o no a productos finales. Conceptos como este podrían llegar en unos años, o simplemente no llegar nunca.