Los mejores y peores dispositivos de Apple en 2020

Los mejores y peores dispositivos de Apple en 2020

Estos son los dispositivos de Apple que más nos han gustado, y los que menos.

Quedan apenas unos días para que finalice el año 2020, un año que probablemente nunca olvidemos. Ha sido un año muy diferente para todos, incluida Apple. La compañía se ha visto obligada a retrasar dispositivos y a presentarlos de formas completamente nuevas.

apple logo
Logo de Apple en una de sus tiendas

Pero como sucede cada año, hay mejores y peores dispositivos. Esto puede ser algo poco objetivo, pero según nuestro criterio, esto es lo mejor y lo peor que Apple ha presentado en este 2020.

Mejores dispositivos de Apple de 2020

Empecemos por las buenas noticias. Tensemos 6 dispositivos o productos de Apple que verdaderamente se merecen ser nombrados como los mejores del año.

MacBook Air con chip M1

El salto a sus propios procesadores era muy arriesgado, pero parece que Apple lo ha hecho de una forma inmejorable. El nuevo chip M1 rivaliza en potencia con procesadores de una gama muy superior, y es solo la primera aproximación de Apple.

El procesador Apple M1
El procesador Apple M1

De entre los 3 Mac con procesador M1, elegimos el MacBook Air ya que es probablemente el que mejor relación calidad-precio tiene. Este MacBook Air es más barato que el de procesador con Intel, y tiene más potencia y una duración de batería asombrosa. Es el Mac super-ventas de Apple y con el M1 ahora es mucho mejor.

MagSafe

Algo que nadie pensaba y que se puede convertir en una función muy importante de ahora en adelante. Los iPhone ahora tienen un pequeño anillo de imanes que multiplica las posibilidades de los accesorios.

MagSafe iPhone 12
Cargador MagSafe en el iPhone 12

Cargadores, soportes, fundas, baterías, casi cualquier cosa que se te ocurra puede hacer uso de MagSafe. Apple ha vuelto a hacerlo y se ha sacado de la manga una novedad útil y con muchas posibilidades.

iPhone 12

Y decimos iPhone 12, sin Pro. Este año el modelo de «entrada» es mejor y más parecido al modelo Pro que nunca. Tenemos pantalla OLED, un diseño idéntico al de su hermano mayor, dos de las tres cámaras y un precio mucho más asequible.

Además, ya hemos visto descuentos que superan los 100 euros, por lo que sin duda apunta a ser el smartphone más vendido del año 2021, tal y como lo fueron los iPhone XR y iPhone 11.

iPhone 12 azul
iPhone 12 en color Azul

Apple One

Otro de esos productos geniales que Apple ha lanzado este año. Si pagabas por alguno de los servicios de Apple, puede que te merezca mucho la pena dar el salto a Apple One.

Tendrás Apple Music, Apple Arcade, Apple TV+ y iCloud en un pack bastante económico. Y si usas el plan familiar para compartirlo con hasta 6 amigos o familiares, el ahorro es todavía superior.

iPad Air

El iPad Air es el mejor iPad que Apple ha presentado este año. Un dispositivo con un diseño genial, con Touch ID en el botón de bloqueo, con el último procesador de la compañía, el A14 Bionic, y a un precio muy inferior al del iPad Pro.

Además, es compatible con todos los accesorios de este. Sin duda es el iPad recomendado para quienes quieran algo más que el modelo base, además está disponible en muchos colores.

touch id ipad air
El iPad Air permanece como el único dispositivo de Apple que incluye TouchID en el botón de desbloqueo del terminal.

Magic Keyboard iPad Pro

Se presentó a principios de año, y es increíblemente caro, pero es el mejor teclado que Apple ha creado nunca. Tanto por diseño, el iPad queda flotando en el aire, como por sus funciones, teclado retroiluminado y un trackpad genial, es el teclado que el iPad merece.

Magic Keyboard iPad Pro imanes
El iPad Pro con el Magic Keyboard

Peores dispositivos de Apple de 2020

Apple ha presentado muchos dispositivos este año, y entre ellos hemos elegido 4 que no nos han gustado nada.

Funda AirPods Max

Los AirPods Max han sido la última sorpresa del año, e incluyen una funda de los más curiosa y criticada. Para nosotros es uno de los peores productos de Apple en este 2020 por diversos motivos.

funda AirPods Max
Funda Smart Case incluida en la caja de los AirPods Max

Primero su diseño, ni protegen completamente los AirPods Max ni parece un diseño creado por Apple. Y lo segundo por sus funciones, para que los AirPods Max entren en el modo de bajo consumo es necesario introducirlos en la funda, por lo que tendrás que llevarla contigo siempre.

Funda transparente iPhone 12

Es algo bastante personal, pero no me gusta nada la funda transparente de los iPhone 12 de este año. Lo bueno de las fundas transparentes es que pasan desapercibidas, y este año eso será imposible con el enorme círculo blanco que tienen en la parte trasera.

funda transparente magsafe
La funda MagSafe transparente

Sí, ya se que es algo necesario para incluir los imanes de MagSafe, pero no me gusta como queda. Quizás podía haber versiones de colores para que se pareciera a tu iPhone, ahora solo queda disimilada en los iPhone de color blanco.

Cartera MagSafe

Tampoco termino de entender esta cartera que ha diseñado Apple, ¿si el objetivo es usar Apple Pay, para qué necesito una cartera? Además, parece que al introducirla en bolsillos ajustados puede caerse fácilmente. Parece un accesorio para dar un poco más de sentido a MagSafe que otra cosa.

Cartera MagSafe
La cartera MagSafe

iPad Pro

El iPad Pro de este año ha decepcionado. Mismo diseño, casi el mismo procesador y solo novedades en la cámara trasera, uno de los elementos que menos se usan en el iPad. Parece que es un modelo de transición hacia el nuevo modelo que veremos en 2021.

camara ipad pro
Cámara del iPad Pro

Por su puesto tenemos otros dispositivos de los que no hemos hablado. Los AirPods Max son increíbles, aunque su precio no tanto. Los nuevos sistemas operativos como iOS 14 han supuesto un gran cambio. Y también ha vuelto el iPhone SE. Todo ello lo tienes en nuestro artículo resumen sobre Apple en 2020.