Apple elimina casi 39.000 aplicaciones de la App Store en China

    ¡Juegos y miles de app de otros servicios fuera de la App Store!

    Para adaptarse a las regulaciones chinas Apple ha debido eliminar casi 39.000 apps de su App Store, que carecían de licencias para operar en ese país. Varias de ellas incluyen títulos populares como Ubisoft Assassin’s Creed Identity y NBA 2K20.

    App Store Portada
    La App Store sufre una importante sanción en China

    Además de los 39.000 juegos, el informe dice que Apple también eliminó más de 46.000 aplicaciones en total de su tienda. Según los datos, Apple advirtió en julio a los desarrolladores sobre la eliminación de aplicaciones, en caso de que las mismas no cumplieran con los requisitos reglamentarios.

    Miles de apps fuera de la App Store china

    Aunque las regulaciones con respecto a las licencias oficiales de las aplicaciones han estado vigentes desde 2016, un reciente aumento en las presiones para que Apple cumpla con las mismas ha desembocado en esta decisión.

    Luego del cambio regulatorio de ese año, Apple comenzó a pedir a los juegos una prueba de licencia gubernamental, pero al parecer no hizo todo lo posible para hacer cumplir la política.

    De acuerdo con la información publicada en 9to5mac, «los medios locales informaron que los desarrolladores podrían arreglárselas con números ISBN fabricados o eludir la regla publicando primero en una tienda de aplicaciones iOS en el extranjero y luego cambiando a China. Apple también estaba permitiendo la entrada de juegos en la App Store mientras esperaban su licencia.»

    En su momento Apple dio a los desarrolladores hasta finales de julio para proporcionar un número de licencia válido, eliminando unas 30.000 aplicaciones el 1 de agosto. Sin embargo, quedaron decenas de miles más, y Apple estableció una nueva fecha límite para hoy, 31 de diciembre.

    En 2019, China representó alrededor de una quinta parte de los 61 mil millones de dólares en servicios vendidos a través de la App Store de Apple, lo que lo convierte en el mercado más grande después de Estados Unidos, por lo que esta medida sin duda, esta situación golpea a Apple donde más le duele.