Aparecen nuevos detalles sobre el posible iPhone plegable

Aparecen nuevos detalles sobre el posible iPhone plegable

Jon Prosser ha compartido un vídeo en YouTube con más información del iPhone plegable. Coincidiendo con otros detalles ya mencionados anteriormente por otros filtradores.

No hace mucho que se ofrecía nueva información sobre el iPhone plegable del cual se viene hablando ya hace mucho tiempo y que va siendo una realidad con los nuevos detalles que van saliendo a la luz. Pues ahora uno de los filtradores más importantes de la tecnología de Apple ha ofrecido más datos sobre este futuro iPhone.

Jon Prosser
Jon Prosser ofrece más información sobre lo que será del iPhone plegable.

Jon Prosser habla sobre el iPhone plegable

Recientemente se supo de acuerdo con informes de suministro que la compañía socia y fabricante de Apple, Foxconn ya estaba probando pantallas plegables para ser implementadas en un iPhone plegable.

Esto coincidió con un rumor de que Apple ya había pedido una gran muestra de pantallas plegables a Samsung para comenzar a realizar pruebas. Esto rápidamente apunto al trabajo que estaban realizando los de Cupertino por comenzar a planear un futuro dispositivo iPhone.

Jon Prosser, un fanático y experto de la tecnología que se ha vuelto uno de los filtradores e informantes de Apple más importantes de la actualidad dijo que el iPhone plegable sería a dos pantallas unidas con una bisagra que expandiría la vista y funciones del iPhone.

Ahora ha dado nueva información que cambia su comentario anterior y que nos hace pensar que el iPhone plegable está muy cerca.

iPhone Fold
El iPhone plegable en estilo «fold» ha sido una de las primeras apuestas de los filtradores y analistas.

Nuevos detalles

Hace dos días Jon Prosser volvió a llamar la atención al compartir en YouTube un vídeo hablando de lo nuevo sobre el iPhone plegable, en el que además de coincidir con mucha de la información filtrada por otras fuentes, también menciona nuevos detalles.

Su nueva información declara que ese futuro iPhone esta siendo probado en dos prototipos, el de doble pantalla unidas por una bisagra y otro el cual sí sería a una sola pantalla OLED plegable dada por Samsung. En su opinión el iPhone plegable sería muy similar al teléfono Galaxy Z Flip.

Es importante recordar que Samsung ya cuenta con un modelo plegable que no ha sido del todo bien recibido y que incluso tuvo problemas debido a que la pantalla plegable tenía una capa que al quitarse podría dañar la pantalla. Además, la bisagra permitía que la suciedad ingresara a la pantalla, afectando su funcionamiento y estética.

Esto fue solucionado por Samsung que tuvo que esperar cinco meses para un relanzamiento que lanzó la version rediseña y sus otras versiones sin estos fallos. Sin embargo, para Apple esto ha sido solo un ejemplo de lo que no se debe hacer y de acuerdo a las palabras de Prosser, la compañía está trabajando por traer un teléfono plegable de calidad premium y con todo lo que los usuarios esperan de un dispositivo de esta clase.

Debido a todo esto, Prosser coincide en que el iPhone plegable sería lanzado en el 2022, estimando su llegada para septiembre o quizá el 2023 sea el año definitivo, lo que sí tiene muy claro es que sería significativamente más económico que los modelos actuales que ya hay en el mercado.

iPhone Flexible
El iPhone plegable es un proyecto a futuro que pese a no estar confirmado, Apple ya está trabajando seriamente en él.

Prosser recalca que Apple es considerado como el gigante que no trae la tecnología a las manos del usuario hasta que cumpla con todas sus normas y las expectativas de sus clientes, aun cuando en el mercado ya exista. Siempre se propone superar lo ya establecido de manera perfeccionada.

Entonces, Apple está tomando con calma todo lo relacionado con el iPhone plegable. A pesar de ya estar trabajando en el dispositivo aún no existe información oficial que confirme modelo o fecha.

Por el momento solo están los rumores y la información ofrecida por Jon Prosser y otros expertos que nos hacen creer que este dispositivo sí podría ser el futuro del iPhone.