Los 5 mejores momentos de Apple en 2020, ordenados de peor a...

Los 5 mejores momentos de Apple en 2020, ordenados de peor a mejor

Estos son los 5 momentos más importantes de Apple en este 2020.

Solo quedan unas horas de año y tras hacer un repaso por todo lo que Apple ha presentado en este 2020, hemos decidido cuáles han sido nuestros momentos favoritos del año. Tenemos 5 puntos que han sido muy importantes y han marcado el año 2020 de Apple.

keynote iPhone 12 apple
Lo mejor de 2020 de Apple

Los mejores momentos del 2020 de Apple

Ha sido un año muy diferente y difícil para todos, y ha marcado el calendario de lanzamientos de Apple, que se han producido de nuevas formas y en nuevos formatos.

5. La vuelta del iPhone SE

Muchos años hemos estado hablando de un sucesor del iPhone SE original y al fin en este 2020 se ha producido. El nuevo iPhone SE es el iPhone más barato que nunca ha vendido Apple, y mantiene la misma filosofía que el modelo original.

iPhone se blanco
El nuevo iPhone SE

Mantenemos el diseño de un iPhone anterior y cambiamos el procesador interno por el más actual del momento. De esta forma, se mejora el rendimiento y muchas funciones, como por ejemplo las fotografías. Un deseo muy esperado que se cumplió en 2020.

4. El Magic Keyboard del iPad Pro

Este año 2020 ha sido el año en el que el iPad Pro se ha transformado en un dispositivo mucho más productivo, y gran parte de culpa la tiene el nuevo Magic Keyboard, el teclado retroiluminado y con trackpad que Apple lanzó a principios de año.

iPad pro 2020 magic keyboard
iPad Pro con el teclado Magic Keyboard

Este teclado, unido a la compatibilidad nativa con ratón y trackpad, hace que el iPad ahora sea mucho más útil y productivo cuando trabajamos con él.

3. La presentación del iPhone 12

La keynote del nuevo iPhone es uno de los momentos más importantes de cada año. Es, probablemente, el evento más visto y comentado de todas las empresas tecnológicas del mundo.

varios modelos de iPhone 12
iPhone 12, iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini

Este año fue muy importante ya que por primera vez Apple presentó 4 iPhone en una misma keynote, además con un nuevo diseño genial. Y por todo eso, es uno de nuestros momentos favoritos del año.

2. La WWDC20: iOS 14, iPadOS 14 y macOS Big Sur

Por primera vez la WWDC, la conferencia de desarrolladores de Apple, se celebró sin público. Pero aún así, fue una de las mejores que se recuerdan, tanto por lo presentado como por la forma de presentarlo.

La WWDC20 fue una de las keynotes de Apple más dinámicas que se recuerdan, Apple presentó muchas cosas y lo hizo con unos efectos y unas transiciones en los vídeos dignas de Hollywood.

wwdc20
La WWDC fue un evento online por primera vez

Además vimos grandes mejoras en todos sus sistemas operativos. iOS 14 trajo la mayor renovación de la pantalla de inicio que se recuerda, con los nuevos widgets, iPadOS se hizo completamente compatible con el ratón y trackpad de una forma soberbia y macOS Big Sur rediseñó sus iconos y muchos elementos de la interfaz. Sin duda uno de los mejores momentos del año.

1. El procesador M1

Probablemente el menos esperado de todos. Aunque no lo parezca, Apple acaba de iniciar una revolución que muchos comparan con la del iPhone. Los nuevos procesadores de Apple llegan a los Mac y lo hacen con unos resultados sorprendentes, siendo muy superiores a los equivalentes de Intel.

Esperábamos este cambio, pero no esperábamos que fuera tan bueno. Apple se ha dado 2 años de margen para esta transición, pero la verdad es que todos estamos deseando que pasen para ver de qué son capaces. El M1 marca un nuevo antes y después en los Mac, y 2020 quedará fijado como la fecha en la que esto sucedió.

El procesador Apple M1
El procesador Apple M1

Estos han sido nuestros 5 momentos favoritos de este 2020 de Apple. Son cinco muy buenos momentos y esperamos que en 2021 veamos, por lo menos, otros tantos igual de positivos.