Apple está camino de valer 3 billones de dólares

    ¡Sí, este 2021 Apple podría lograr un nuevo récord de ganancias!

    Comienzo de año y ya como uno muy importante para Apple de cara a un nuevo récord, Después de un 2020 lleno de oportunidades, los de la manzana mordida podrían estar muy cerca de posicionarse nuevamente como la compañía más valiosa del mundo con un valor de 3 billones de dólares, es decir 3.000.000.000.000 dólares.

    Apple ganancias
    Apple tendría un crecimiento asombroso este 2021

    De acuerdo con declaraciones hechas por el socio director y cofundador de la empresa de capital de riesgo Loup Ventures, Gene Munster, Apple tiene un camino a 200 dólares por acción este año.

    A por un gran 2021 para Apple

    El también ex analista de Wall Street agregó que cree que Apple tendrá el mejor desempeño en el rubro de tecnología. Para Muster, las condiciones están dadas para que Apple supere la capitalización de mercado de 2.000 billones de dólares que alcanzó en 2020, hecho que él mismo defendió en ese entonces.

    Según Munster, esta predicción se basa en las operaciones de Apple a una relación precio-ganancias, o múltiplo, de 35 para las estimaciones de ganancias de 2022.

    «Hace un año, pero estoy adelantando la conversación a la mitad y la mitad del próximo año, y estaremos hablando de 2022 en ese momento. Si el mercado puede sostener estos 35 múltiplos, ya sabes, aquí no estamos hablando de un múltiplo como el de Amazon, creo que ese camino está ahí «

    La relación precio-ganancias actual de Apple es de casi 41, luego de que las acciones se dispararán alrededor del 81% este año. Amazon, que ha visto aumentar sus acciones en un 76% este año, cotiza aproximadamente a un múltiplo de 95.

    En sus predicciones, Muster se refirió a la importancia del aumento del teletrabajo como uno de los grandes catalizadores del crecimiento de Apple.

    «Las personas que trabajan desde cualquier lugar se armarán en los próximos 12 a 24 meses, comprando más Mac, iPads y servicios».

    De manera más general y refiriéndose a otras grandes de tecnología, Muster dijo que cree que Apple continuará con su sólido desempeño bursátil en 2021, especialmente en comparación con sus llamados hermanos FAANG, que incluye a Amazon, Facebook, Alphabet, matriz de Google, y Netflix.