Apple negocia un acuerdo con la empresa con el logo de una...

Apple negocia un acuerdo con la empresa con el logo de una pera

La compañía Prepear trató de registrar un logo con forma de pera.

Prepear
Logos de Prepear y Apple, de izquierda a derecha.

La compañía del logo de la manzana mordida se encuentra en un duelo legal con una compañía llamada Prepear, tras interponer una demanda después de que este equipo de desarrolladores tratara de registrar un logo con forma de pera.

Apple decidió tomar acciones legales contra Prepear en agosto de 2020, desde entonces ambas compañías han estado batallando en los juzgados… hasta ahora. Por lo que parece, las dos compañías están muy cerca de llegar a un acuerdo, según MacRumors.

Prepear es una compañía relacionada con el servicio de «Super Healthy Kids», un servicio que incentiva y fomenta la buena alimentación ofreciendo a los más peques una serie de recetas saludables y una lista digital de la compra en una aplicación móvil.

La disputa legal entre Apple y Prepear

juez
Juez con su maza en un juicio.

Prepear trató de registrar su logo, que está conformado por unas líneas que dibujan el contorno de una pera con una hoja en su parte derecha. Un logo de corte minimalista que comparte ciertas semejanzas con el logo de la manzana de Apple. Pero estamos hablando de una pera, no de una manzana. ¿Está justificada la reacción de Apple?

Desde Apple no se han mostrado en ningún momento dispuestos a ceder en esta disputa legal, pero por lo que hemos podido descubrir recientemente, ahora las dos compañías están negociando para llegar a un acuerdo legal. Desde la firma de la manzana han solicitado a la Oficina de Marcas y de Patentes de los Estados Unidos y al Comité de Apelaciones que el proceso legal se suspenda durante 30 días.

Las dos partes de esta disputa legal están inmersas activamente en negociaciones para solventar esta situación. Apple Inc. ha solicitado que el procedimiento se suspenda durante un mes, pero por el momento desconocemos qué condiciones están negociando Apple y Prepear.