El sensor LiDAR podría llegar a todos los iPhone 13

    Parece que el sensor LiDAR apunta a ser importante dentro de los dispositivos de Apple.

    El sensor LiDAR se ha estrenado este año en los dispositivos de Apple, primero en el iPad Pro, y después en los dos modelos de iPhone 12 Pro. Sin embargo, parece que esto será solo el principio ya que un nuevo rumor asegura que el año que viene los 4 modelos de iPhone 13 contarán con un sensor LiDAR en su módulo de cámaras.

    iPhone 12 Pro en color plata
    Cámaras del iPhone 12 Pro con el sensor LiDAR

    Según fuentes de la cadena de suministro consultadas por DigiTimes, el sensor LiDAR va a ser más importante en los próximos dispositivos de Apple. Este sensor ayuda a medir distancias de forma mucho más precisa, y también ayuda a la hora de enfocar al hacer una foto.

    Esta edición de distancias más precisa es especialmente importante para la realidad aumentada, por eso se espera que las futuras Apple Glass, las gafas de Apple, utilicen sensores LiDAR para reconocer su entorno. De hecho, el teórico Apple Car también utilizará este tipo de sensores para reconocer el entorno y poder guiarse por las calles de forma autónoma.

    El LiDAR apunta a ser importante en el futuro de Apple

    Aunque puede que todavía no le vayamos a sacar el máximo provecho, el sensor LiDAR parece que es muy importante para Apple. Actualmente nos permite algunos trucos interesantes, como medir la altura de alguien casi de forma instantánea, pero puede que en el futuro tengamos más funciones especiales.

    Cámara iPhone 12 Pro
    El modulo de cámaras del iPhone 12 Pro con el sensor LiDAR

    El informe de hoy asegura que Apple quiere fabricar más de estos sensores para colocarlos en los 4 iPhone 13 que se presentarán a finales de año. Lo que significa que Apple tiene grandes planes para esta tecnología.

    Se espera que Apple vuelva a su tradicional presentación de septiembre y que veamos cuatro modelos de iPhone 13, un iPhone 13 mini de 5,4 pulgadas, iPhone 13 y iPhone 13 Pro de 6,1 pulgadas, y iPhone 13 Pro Max de 6,7 pulgadas. Aunque de momento tanto el nombre como el tamaño e pantalla no están confirmados.