WhatsApp establece un nuevo récord de llamadas durante Año Nuevo

    ¡Las personas usaron WhatsApp 50% más que el pasado Año Nuevo!

    WhatsApp se reafirma como la app predilecta en lo que se refiere a mensajería instantánea. Y no podía ser diferente en durante las fechas más festivas del año. Superando los números de 2019, WhatsApp ha establecido un nuevo récord de llamadas durante Año Nuevo.

    Personas usando WhatsApp
    WhatsApp reunió a millones de personas en Año Nuevo.

    Durante las fiestas, los saludos, reuniones y celebraciones por por un nuevo año, ha hecho que Facebook, dueño de WhatsApp, anunciara un aumento en los picos de uso durante la víspera de Año Nuevo, impulsado por personas que se quedan en casa en lugar de salir socialmente durante estas fechas.

    WhatsApp reunió a millones de personas en Año Nuevo

    A través de una publicación en su blog, Facebook ha calificado la víspera de Año Nuevo 2020 como una «noche históricamente ocupada» por sus servicios, incluida la creación de nuevos récords. Esto incluyó más de 1.400 millones de llamadas de voz y video realizadas a nivel mundial, a través de WhatsApp, la mayor cantidad de llamadas que ha manejado en un solo día y más del 50% más que el servicio manejado el año pasado.

    Por su parte, Facebook Messenger registró una gran cantidad de videollamadas grupales en los Estados Unidos, con casi el doble del número en el año nuevo incluso en comparación con el día promedio. Mientras que otras apps como Instagram Live y Facebook Live albergaron más de 55 millones de transmisiones en vivo la misma noche.

    A propósito de este nuevo récord, la gerente del programa técnico de Facebook, Caitlin Banford, se refirió al trabajo de la compañía para permitir que las comunicaciones no colapsaran, tomando en cuenta algunas fallas que experimentaron los servidores durante los primeros días de la pandemia.

    «Este año, la víspera de Año Nuevo se veía muy diferente…y teníamos equipos de ingeniería en las aplicaciones de Facebook listos para respaldar cualquier problema, para que el mundo pudiera sonar en 2021».

    Durante el curso de la emergencia sanitaria, las apps de comunicación han sido el puente entre familias, amigos y grupos de trabajo y tomando en cuenta las previsiones recomendadas para no agravar la situación aún persistente, han sido un gran alivio para acercarnos en estas fechas.