Ya se puede usar Apple Pay en el metro de Nueva York

    ¡Apple Pay ahora funciona para pagar el transporte público en Nueva York!

    Desde hace varios años Apple Pay funciona como una de las opciones de pagos en varios sistemas de transporte del mundo, incluido el de Madrid. Sin embargo, ha sido hasta hace pocos días cuando Apple Pay fue aceptado por la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) de la ciudad de Nueva York, como medio de pago en todas las estaciones y en todos los autobuses de la ciudad.

    Pagos metros de Nueva York
    Metro de Nueva York admite Apple Pay y otros medios de pago sin contacto

    El sistema de pagos contactless representa una ventaja para los usuarios del sistema de transporte público debido a su practicidad. Con la oficialización de su uso por las autoridades del sistema de transporte de Nueva York, los pasajeros ahora pueden tocar y pagar tarifas con dispositivos NFC compatibles, como sus teléfonos, relojes y tarjetas de crédito o débito sin contacto.

    Paga el Metro de NY con Apple Pay

    La medida anunciada desde el perfil de Twitter de la MTA, ha anunciado con gran expectativa que las terminales que admiten Apple Pay y otros métodos sin contacto ahora están disponibles en todas las estaciones de metro, en todos los autobuses y en los cinco condados y desde ya representa: _«el pago de tarifas sin contacto es la mejor manera de viajar en 2021″_

    En una conferencia de prensa, el director ejecutivo de MTA, Al Putre, dijo que el sistema que unifica todos los transportes públicos de la ciudad, OMNY, se actualizará con otras características planificadas, como tarjetas sin contacto y tarjetas de tarifa reducida. En total, la MTA planea reemplazar completamente MetroCards con OMNY en 2023.

    Antes del anuncio, Apple Pay solía disfrutar de un soporte limitado de la MTA con la función Express Transit de Apple funcionando en algunas estaciones desde finales de mayo de 2019. Con el anuncio de hoy, todas las líneas de metro y estaciones de autobuses ahora admiten Express Transit para pagos rápidos sin contacto a través de un simple toque de un iPhone o Apple Watch sobre un torniquete.