Apple anuncia que la ex editora Monica Lozano entra en su Junta Directiva

    ¡Apple nombra nueva ejecutiva!

    Apple ha hecho un nuevo nombramiento en su junta directiva y esta vez ha incluido a la editora de medios Mónica Lozano. Según la compañía, el liderazgo de Lozano en los sectores público y privado, así como una larga trayectoria como defensora de la equidad, las oportunidades y la representación, son algunas de las razones de esta selección.

    Monica Lozano Apple
    Mónica Lozano trabajará para afianzar los valores sociales de Apple

    Lozano es conocida por su carrera de 30 años en los medios de comunicación como editora de La Opinión, el periódico en español más grande de los Estados Unidos y su posterior nombramiento como presidenta y directora ejecutiva de la empresa matriz de La Opinión, ImpreMedia. Pero en los últimos años ha sido reconocida por su trabajo como presidenta y directora ejecutiva de College Futures Foundation

    Apple hace cambios en su junta directiva

    Como se ha compartido en el sitio oficial de la compañía, Apple quiere aprovechar la experiencia de Lozano y su impacto como líder en grandes compañías de Estados Unidos. Según declaraciones de Tim Cook:

    «Mónica ha sido una verdadera líder y pionera en los negocios, los medios de comunicación y un círculo cada vez mayor de esfuerzos filantrópicos para lograr un futuro más equitativo, en nuestras escuelas y en la vida de todas las personas»

    «Sus valores y su amplia experiencia ayudarán a Apple a seguir creciendo, innovando y siendo una fuerza positiva en la vida de nuestros equipos, clientes y comunidades».

    A propósito de su nombramiento en la compañía más valiosa del mundo, y en un año que se ya considera ideal para alcanzar nuevos récords de ganancia, Lozano ha declarado:

    «Siempre he admirado el compromiso de Apple con la noción de que la tecnología, en su mejor momento, debería empoderar a todas las personas para mejorar sus vidas y construir un mundo mejor»

    «Espero trabajar con Tim, Art y los otros miembros de la junta para ayudar a Apple a llevar adelante esos valores y construir sobre una historia rica y productiva».