Apple ya podría tener un socio que fabricara su Apple Car

El mejor socio de Apple va a comenzar a fabricar coches, ¿casualidad?

Apple ya podría tener un socio que fabricara su Apple Car
El Apple Car ha vuelto

En las últimas semanas de 2020 comenzaron de nuevo a llegar importantes rumores sobre el Apple Car. Algunos de estos rumores aseguraban que Apple lo presentaría este mismo 2021, aunque después otras publicaciones rebajaron las expectativas situando su lanzamiento en 2024, aunque con una tecnología de baterías revolucionaria.

Fabricar un coche no es tan fácil como fabricar un iPhone o un iPad, es un proceso mucho más complejo, y ese es precisamente el gran problema al que se enfrenta Apple. No es fácil encontrar a alguien que sea capaz de fabricar todas las unidades que Apple podría vender.

Sin embargo, parece que Apple ha podido encontrar un fabricante entre sus propios socios. Foxconn, la empresa china encargada de ensamblar la mayoría de iPhone, iPad y Mac, ha firmado un acuerdo con Byton, una startup china de vehículos eléctricos, para producir el primer automóvil de la compañía en 2022.

Según informa Bloomberg, Foxconn planea invertir 200 millones de dólares en la empresa y ambas compañías planean comenzar la producción en masa del SUV eléctrico Byton M-Byte en el primer trimestre de 2022.

¿Fabricará Foxconn en Apple Car?

Sin duda Foxconn es uno de los mejores socios de Apple, se ha convertido en una empresa imprescindible para ensamblar la gran mayoría de dispositivos de la compañía californiana. Y ahora ha decidido dar el salto a la fabricación de automóviles, justo en medio de todos los rumores sobre el Apple Car.

Aunque todavía no está claro si Apple va a lanzar su propio vehículo, lo que sí parece que se aclara es su posible socio a la hora de su fabricación. Foxconn y Apple tienen muy buena relación, por lo que no nos extrañaría que se asociaran también para fabricar el rumoreado Apple Car.

fábrica de Foxconn en China

Fábrica de Foxconn

De momento no habíamos escuchado rumores que relacionaran a Foxconn con el Apple Car, pero ahora que va a comenzar a fabricar automóviles, parece un socio muy interesante a tener en cuenta por parte de Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!