Cómo ver las apps del iPhone por orden alfabético

    ¡Un truco para encontrar las apps de forma rápida!

    Todo ordenado hace la vida más fácil y eso aplica hasta en nuestro iPhone o algo así seguro pensaría Marie Kondo. Pata ello existen cientos de aplicaciones que nos permiten ver las apps por orden alfabético, colores, funcionalidades o algunas otras categorizaciones que nos hagan más fácil encontrarlas en poco tiempo.

    biblioteca-de-apps-ios-14 app library
    Aplicaciones en iOS 14

    Con la función Biblioteca de aplicaciones de iOS 14 y superior, es fácil navegar a través de una lista alfabética completa de aplicaciones instaladas en su iPhone.

    Buscar de la A a la Z en el iPhone

    Para encontrar la biblioteca de aplicaciones, visite la pantalla de inicio de su iPhone y deslice hasta llegar a la pantalla de la biblioteca de aplicaciones. Esta es siempre la última página después de los iconos de la pantalla de inicio. Una vez que esté allí, verá grupos de iconos de aplicaciones ordenados automáticamente por categoría y para ver la lista alfabética de aplicaciones se deberá buscar de la siguiente forma:

    • Deslícese hacia abajo desde el centro de la pantalla de la Biblioteca de aplicaciones o toque la barra de búsqueda en la parte superior.
    • Una vez en la biblioteca de aplicaciones de iPhone, toque la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla y verá una nueva pantalla que enumera sus aplicaciones ordenadas según la primera letra de cada app.
    • Puede deslizar el dedo hacia arriba y hacia abajo para navegar por la lista.

    Una vez seleccionada la aplicaciones, puede tocar para iniciarla o agregar a la pantalla de inicio, manteniendo presionado su ícono y arrastrándola a la posición deseada en su pantalla de inicio.

    En caso de querer desplazarse rápidamente por la lista de aplicaciones, deslice el dedo a lo largo del índice de letras verticales en el extremo derecho de la pantalla y la lista navegará rápidamente a esa posición.

    Opcionalmente, puede escribir una búsqueda en un cuadro en la parte superior de la pantalla, y los resultados aparecerán inmediatamente debajo. Si toca un resultado, la aplicación se iniciará. Escriba el nombre de una aplicación para buscarla en la biblioteca de aplicaciones del iPhone.

    En caso de querer deshacer el cambio, lo único que debemos hacer es volver a la pantalla de la biblioteca de aplicaciones original, toque «Cancelar» a la derecha de la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla.