Los iPhone 12 se venden como churros, Foxconn supera sus previsiones de ganancias

    ¡Una gran racha para Foxconn!

    Las predicciones se han cumplido y las ventas del iPhone 12 han salido mejor de lo esperado. Esta vez, las buenas nuevas para Apple han sido confirmada desde la ensambladora de los dispositivos, Foxconn.

    iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini en tiendas
    El iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini

    El principal ensamblador de iPhone, Foxconn, reportó ingresos trimestrales más altos de lo esperado gracias a la sólida demanda de los nuevos dispositivos 5G de Apple Inc y afirmó que a pesar de la imprevisible situación mundial, espera que esta tendencia se mantenga durante el 2021

    Foxconn aumenta ganancias gracias al iPhone 12

    De acuerdo con los datos del informe publicados por Bloomberg, las ventas de la compañía taiwanesa en diciembre totalizaron 713.8 mil millones de dólares. Los ingresos en el trimestre alcanzaron un récord de 2 mil millones de dólares, según los cálculos de Bloomberg News basados ​​en cifras de ventas mensuales publicadas anteriormente, superando la estimación promedio de 1.8 mil millones.

    El informe cita al analista de Wedbush, Dan Ives. Notoriamente optimista cuando se trata de acciones de Apple, Ives escribió que las perspectivas de Apple «ahora han superado incluso nuestro ‘escenario alcista’ para las unidades en el año fiscal 21″, que según Ives será «un gran positivo para las acciones en los próximos meses».

    Con frecuencia, el CEO de Apple, Tim Cook, ha advertido que las fuentes de la cadena de suministro no siempre reflejan la demanda de sus productos, ya que la compañía suele tener componentes de múltiples proveedores. Sin embargo, el comportamiento de Foxconn y los frecuentes análisis en cuanto a las ventas de los iPhone han sido bastante consistentes en los últimos meses.

    No solo de iPhones vive Foxconn

    Además de sus ganancias por los pedidos de iPhone 12, esta semana las acciones de Foxconn subieron un 13% debido a los informes de la firma de un acuerdo con el fabricante chino de vehículos eléctricos Byton ltd, para su próximo proyecto en este sector. Desde luego, muchos se preguntan si Apple y Foxconn también se asociarán en la fabricación de un coche.