Todo lo que sabemos sobre el extraño dispositivo de realidad aumentada de...

Todo lo que sabemos sobre el extraño dispositivo de realidad aumentada de Apple

Esto es todo lo que sabemos de los dispositivos de realidad aumentada y virtual que Apple prepara.

La realidad aumentada es una obsesión para Apple y en los últimos años hemos visto como la compañía centraba muchos de sus esfuerzos en esta tecnología. Gracias al LiDAR, los iPhone 12 Pro y iPad Pro son probablemente los mejores dispositivos del mercado para esta tecnología, pero parece que Apple tiene pensado lanzar un dispositivo especializado en realidad aumentada este año.

'Apple Glass'
Concepto de ‘Apple Glass’ y su sistema de realidad aumentada

Según desveló ayer el mejor analista de Apple, la compañía planea lanzar en 2021 un dispositivo de realidad aumentada. No dio muchas más pistas, por lo que no sabemos si se trata de las rumoreadas Apple Glass, o de un dispositivo intermedio para seguir aprendiendo de esta teacnología.

La verdad es que los rumores sobre este dispositivo llevan apareciendo durante muchos años, pero nadie ha terminado de definirlo de forma correcta. Nuestros compañeros de 9to5mac han compartido un resumen con todo lo que sabemos sobre este dispositivo, que es más de lo que crees.

Apple Glass
Las Apple Glass podrían estar cerca

Un dispositivo que lleva años desarrollándose

Los primeros rumores llegaron en el año 2017, y fue Mark Gurman de Bloomberg quien desveló mucha información. El informe de Gurman desvelaba que Apple estaba utilizando un procesador similar al del Apple Watch y que el sistema operativo de este dispositivos de realidad aumentada se conocía internamente como rOS. El 2020 era el año elegido por Apple para su lanzamiento, pero eso no sucedió.

Kuo también emitió una nota con información sobre este dispositivo, que según él utilizaría el iPhone como «cerebro». Al igual que sucediera con las primeras versiones del Apple Watch, el iPhone sería el encargado de realizar todos los procesos y enviarlos a las supuestas gafas.

En el año 2019 también se encontraron referencias importantes en iOS 13 a este nuevo dispositivo. Entre ellas un sistema interno llamado StarBoard que se encarga de renderizar y administrar imágenes de realidad aumentada en el iPhone y mostrarlas en el dispositivo de realidad aumentada.

También se descubrió un icono nuevo y que Apple quería llevar la realidad aumentada a algunas de sus apps, además de ofrecer las herramientas para una plataforma de juegos de realidad aumentada.

Mockholokit
Icono filtrado en iOS

Ya entrados en 2020, Gurman volvía a la carga con un informe en el que detallaba que quizás Apple trabajaba en dos dispositivos diferentes o, al menos, que la compañía tiene dos estrategias para sus dispositivos de realidad aumentada.

Una son las gafas de realidad aumentada que superponen datos sobre lo que vemos, y la otra un dispositivo AR/VR más grande y destinado a ofrecer experiencias de realidad virtual en juegos.

Llegados a este punto, y viendo la tecnología actual, parece que lo que Apple puede tener listo para 2021 sería este dispositivo pensado más para juegos y similar a opciones como Oculus. Las «Apple Glass» tienen una tecnología más ambiciosa que quizás tarde más tiempo en estar lista.