Los próximos cargadores de Apple serían más pequeños y rápidos

    ¡Apple podría cambiar sus cargadores USB!

    Después de la controvertida decisión de Apple de no incluir los cargadores en la caja del iPhone 12, han surgido varias hipótesis con respecto a próximos cambios en este tipo de accesorios por parte de la compañía, pero hasta ahora pocos se habían imaginado el próximo paso de Apple.

    iPhone Cargador
    Apple podría lanzar una línea de cargadores «GaN»

    De acuerdo con un reciente informe publicado por DigiTimes, Apple está planeando versiones más pequeñas y ligeras de sus cargadores de pared USB-C y podrían presentarse este mismo año.

    Apple podría lanzar nuevos cargadores este 2021.

    El informe asegura que Navitas Semiconductor podría obtener los pedidos de Apple para proveer soluciones de carga rápida basadas en nitruro de galio o tecnología «GaN». El informe afirma que el socio de fabricación de chips de Apple, TSMC, proporcionará chips GaN a Navitas como parte de una asociación existente.

    «Navitas Semiconductor, con sede en Irlanda, Power Integrations con sede en Estados Unidos e Inno Science, con sede en China, son los tres principales proveedores mundiales de soluciones de carga rápida basadas en chips GaN-on-Si. Se espera que Navitas obtenga pedidos de Apple y otros proveedores en 2021, con TSMC para suministrar chips GaN-on-Si.»

    Los cargadores «GaN» representan una alternativa más pequeña y liviana, más eficientes en energía y menos conductores de calor en comparación con sus cargadores actuales, que están basados ​​en silicio.

    En los últimos años, este tipo de modelos han sido fabricados por Anker y Belkin, ambas conocidas por fabricar productos de terceros para dispositivos Apple.

    La publicación de DigiTimes, tiene sentido tomando en cuenta que cada vez más fabricantes de accesorios de terceros ingresan al mercado. Y varias fabrican cargadores de GaN que son más pequeños y más rápidos que los cargadores USB-C que Apple incluye con su línea de MacBook y se vende por separado para sus iPhones.

    En los últimos meses, el reconocido analista de Apple, Ming-Chi Kuo, ha informado que Apple probablemente lanzará «2 o 3 nuevos cargadores en 2021», dando cabida a esta posibilidad, además de las opciones inalámbricas en las que la compañía ha estado más enfocada.