Esta patente de Apple muestra un MacBook capaz de cargar inalámbricamente el iPhone

    Apple parece tener en mente un futuro inalámbrico también para el MacBook.

    Allá por 2017, con la llegada de los iPhone 8 y iPhone X, Apple dio un nuevo paso hacía un futuro totalmente inalámbrico para sus teléfonos. Tras varios años evitando una tendencia que el resto de fabricantes ya había adoptado de una forma u otra, los de Cupertino lanzaron sus primeros dispositivos con carga inalámbrica.

    Carga inalámbrica MacBook
    Una nueva patente de Apple muestra un posible futuro MacBook con carga inalámbrica.

    Entonces, Apple no se limitó únicamente a dar el salto con sus teléfonos, sino que también mostró una funda compatible con carga Qi para los AirPods. Incluso, pudimos ver el AirPower, cuyo destino finalmente fue la cancelación tras varios retrasos. Pero aquello solo fue un primer paso, y el próximo podrían darlo de la mano de sus MacBook.

    En una patente compartida recientemente por Patently Apple, se muestra un posible MacBook capaz de cargar dispositivos compatibles con la carga inalámbrica. Según la descripción de Apple, en el concepto se describe un portátil con bobinas de dos sentidos. Es decir, no solo se podrían cargar otros dispositivos, sino que también podrían cargar el propio portátil.

    Incluso, parece que no solo sería capaz de cargar un dispositivo, sino que podría cargar varios al mismo tiempo. Tal y como lo hacía el desaparecido AirPower, o como lo iba a hacer. Esta idea, según la descripción de la propia patente, estaría pensada especialmente para evitar tener que usar diferentes cables para cada uno de nuestros dispositivos.

    MacBook Pro
    El nuevo MacBook Pro en todo su esplendor.

    En el texto, Apple afirma que, aunque están trabajando en la implantación de un cargador único para todos sus productos, esta podría ser una solución más efectiva. Desde luego, haría posible que, con una sola fuente de alimentación (la del propio portátil), pudiésemos cargar todos nuestros dispositivos.

    De cualquier modo, esta se trata de una de tantas patentes que Apple registra regularmente para proteger su propiedad intelectual. Como siempre, el que este registro se haya hecho no implica que Apple vaya a lanzar un producto con las características que se indican en la patente.