Este es el primer juego para iPad que tiene soporte para teclado...

Este es el primer juego para iPad que tiene soporte para teclado y ratón

Gracias a iPadOS 14, los juegos pueden comenzar a ser disfrutados de una forma totalmente diferente en el iPad.

La última versión de iPadOS trajo muchas más novedades de las que se veían a simple vista. Sí, los nuevos widgets o la barra de búsqueda universal se han llevado mucha atención, pero otros cambios requerían de la implementación de los desarrolladores. Y el que hoy os enseñamos, era uno de ellos.

iPad pro 2020 magic keyboard
iPad Pro con el teclado Magic Keyboard

Cuando se presentó el Magic Keyboard para el iPad, Apple comenzó a implementar el soporte para el ratón de forma oficial. Anteriormente, tan solo se admitía como parte de las opciones de accesibilidad. Pero, desde entonces, iPadOS se adaptó completamente al uso de trackpad y ratón. Bueno, no completamente.

Muchas apps ya son compatibles con el teclado y el ratón, pero una de las categorías que más podría aprovecharlos se quedó atrás. Hasta ahora, porque ya ha aparecido el primer juego con soporte oficial para teclado y ratón. Y todo ello ha sido gracias a otra de las novedades de iPadOS 14, que está comenzando a ser implementada.

El juego Pascal’s Wager es el primero en lograr compatibilidad con teclado y ratón, lo que significa que podremos conectarlos a nuestro iPad para jugar como si de un ordenador se tratara. Este se trata de un RPG de acción con un estilo similar al de otros títulos conocidos como Dark Souls, de forma que el cambio podría venirle realmente bien.

Por un precio de 5,49 euros en la App Store, Pascal’s Wager ofrece más de 20 horas de contenido de calidad, una historia tan profunda como cualquier otro título del género. Además, también se añadirán en el futuro nuevos modos multijugador, tanto PVE como PVP.

Por ahora, tan solo encontramos este juego en la lista de compatibles con teclado y ratón. Son muchos los que podrían beneficiarse de este cambio, pero todo dependerá de cada desarrollador. Sin una actualización, no podrán aprovechar esta novedad implementada en la última actualización de iPadOS.