Así será el diseño de los nuevos iPad y iPad Pro de 2021

En 2021 veremos una renovación de la gama iPad, y ya se han filtrado nuevos detalles.

Así será el diseño de los nuevos iPad y iPad Pro de 2021
Se esperan novedades en la gama iPad de 2021

Apple tiene preparada una renovación de sus iPad para este año, y ya comienzan a aparecer rumores sobre su posible diseño. En concreto, se ha filtrado información sobre el iPad de entrada de este 2021 y sobre el nuevo modelo de iPad Pro.

Apple suele actualizar sus iPad cada año, aunque es cierto que algunos modelos permanecen en el mercado dos años sin cambios. Sin embargo, este 2021 tendremos nuevos modelos de iPad y de iPad Pro, si hacemos caso a los rumores.

Un nuevo informe del medio Macotakara, que tiene fuentes de la cadena de suministro de Apple, desvela qué es lo que podemos esperar de la línea de iPad en 2021. Según dicen, el iPad de entrada de 9ª generación tendrá un diseño similar al iPad Air 3. En cuanto al iPad Pro, el informe asegura que no veremos cambios en su diseño externo.

Las novedades de los iPad en 2021

El informe nos da datos importantes. Por un lado tenemos un iPad de entrada más interesante, parece que muy similar al iPad Air de la anterior generación. Este iPad tenía una pantalla de 10,5 pulgadas y el chip A12 Bionic. El actual iPad de entrada cuenta con una pantalla de 10,2 pulgadas y el mismo chip A12 Bionic.

El informe de Macotakara dice que las mejoras se apreciarán en el grosor, pasando de 7,5 mm a 6,3 mm, y en el peso, que se rebajará de los 490 g actuales a los 460 g. Además, la pantalla laminada con gama cromática P3 podría llegar por primera vez al iPad de entrada.

iPad Air

Así era el iPad Air de 3ª generación

En cuanto al iPad Pro, paree que Apple seguirá manteniendo el diseño por tercer año, algo que no nos extraña ya que el diseño del iPad Pro es uno de los mejores. Y además, al mantener el diseño, todos los accesorios actuales, como el Magic Keyboard, seguirán siendo compatibles.

A pesar de que mantendremos el diseño, Macotakara dice que el rendimiento del nuevo procesador de la serie A "puede mejorar significativamente". Se espera que Apple incluya un potente A14X Bionic en el nuevo iPad Pro. El medio no dice nada sobre los rumores de la llegada de las pantallas mini-LED.

ipados 14 ipad pro

iPad Pro con iPadOS 14

Veremos si se cumplen estas predicciones. En principio, se espera que el nuevo iPad Pro llegue a principios de este 2021, mientras que el nuevo iPad de entrada no lo hará hasta finales de año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!