Este concepto imagina un increíble Mac en realidad aumentada

    Si las Apple Glass se convierten en realidad, una de sus funciones podría traernos un Mac como este.

    Apple está apostando mucho por la realidad aumentada. Este tipo de tecnología permite incluir objetos virtuales en el mundo real. Esto puede ser muy útil desde un iPhone o iPad, pero todavía tiene más sentido cuando hablamos de unas gafas, esas rumoreadas ‘Apple Glass’ de las que tanto se ha hablado.

    mac realidad aumentada
    ¿Quién no querría un Mac como este?

    Ahora un increíble concepto nos trae una propuesta sobre cómo podría ser un iMac del futuro. Un dispositivo que no necesitaría pantalla, esta se podría proyectar en cualquier espacio y llevarnos nuestro ordenador allá donde estemos.

    Es cierto que todavía quedan años para ver algo parecido, sin embargo este nuevo concepto nos trae una pequeña vista del futuro mostrando cómo podría ser un Mac en realidad aumentada. Podría ser una función increíble de las gafas de realidad aumentada que está preparando Apple.

    Como vemos, el concepto está muy conseguido e imagina un rediseño total del espacio de trabajo que tenemos en un ordenador tradicional. Al no necesitar tantos dispositivos físicos, el espacio podría organizarse en ventanas de diferentes tamaños, cada una de ellas con su propia función.

    Dominik Hofacker es el diseñador de 24 años que ha publicado este concepto de Mac virtual. La idea es muy interesante, aunque todavía falta que la tecnología sea capaz de mostrar algo similar.

    «Con las gafas de realidad aumentada al borde de su lanzamiento, y eventualmente reemplazando nuestros teléfonos inteligentes para casi todas las tareas, me pregunté: ‘¿Cómo se ve la productividad en el futuro?’. GlassOS, que se ejecuta en Apple Glasses es una cosa, pero nadie ha pensado nunca en la próxima generación de Macs«.

    Veremos si Apple termina presentando estas gafas en algún momento. Algunos dicen que podríamos verlas este mismo 2021, aunque no esperamos algo tan futurista como lo que muestra este concepto.