Intel lanza su propio Face ID para smartphones llamado ‘RealSense ID’

    ¡Intel asume el reto de igualar al Face ID!

    A nivel de reconocimiento facial, pocos dispositivos ofrecen una tecnología tan precisa y con la cientos de veces comprobado seguridad que el Face ID de Apple. Y es que entre muchas características, se trata de una tecnología bastante costosa. Sin embargo, Intel ha asumido el reto de presentar un sensor bastante similar en calidad al que Apple incluye en varios de sus dispositivos desde 2017.

    RealSense ID de Intel
    RealSense ID de Intel

    Intel anunció su nueva solución llamada RealSense ID. La misma consiste en un dispositivo con tecnología que combina sensores de profundidad con inteligencia artificial para la autenticación facial.

    Intel presenta su dispositivo de autenticación facial

    Al igual que Face ID, RealSense ID se basa en dos lentes de cámara y sensores especiales que pueden capturar la profundidad. Combinado con una red neuronal avanzada, puede detectar y distinguir el rostro de una persona, lo que lo hace útil como método de autenticación para dispositivos inteligentes, con un proceso de configuración basado en un chip de seguridad que almacena y encripta los datos del usuario.

    Intel afirma que el RealSense ID se adapta a los usuarios a medida que las características físicas como el vello facial y las gafas cambian con el tiempo y funciona en diversas condiciones de iluminación para personas «con una amplia gama de alturas o complexiones».

    Intel Real Sense Face ID
    Real Sense es el dispositivo de reconocimiento facial de Intel

    Asimismo, asegura que el RealSense ID combina la profundidad activa con una red neuronal especializada, un sistema en chip dedicado y un elemento seguro integrado para cifrar y procesar los datos del usuario de forma rápida y segura. Esta tecnología puede ser aplicada a sistema de cerraduras inteligentes, control de acceso, sistemas de punto de venta, cajeros automáticos, quioscos y muchos otros dispositivos.

    Al presentar un sensor tan parecido al de Apple, Intel no puede dejar de lado la eficiencia del mismo en cuanto a seguridad. Y adelantarse a esta interrogante, la compañía ha hecho énfasis en el sistema anti-spoofing, que funciona contra los intentos de desbloquear el dispositivo con imágenes, videos o máscaras. De este modo, la probabilidad de que alguien engañe al sistema de reconocimiento facial de Intel es de una entre un millón, la misma cifra que dice Apple sobre la precisión de Face ID.