Las tarjetas del metro de París llegarán a la app Wallet del iPhone

    ¡La medida podría aprovecharse desde febrero de este 2021!

    Cada vez más los sistemas de pagos digitales nos brindan opciones para aprovecharlos en las rutinas del día a día. Así, esta semana Apple alcanzó un acuerdo para respaldar las tarjetas Paris Metro Navigo en Wallet, unos días después de que se anunciara el soporte para Apple Pay en el sistema de transporte público de Nueva York.

    Pago móvil en el metro de Paris
    Apple Pay metro de Paris

    La alianza para brindar soporte de la Smart Navigo del sistema del metro de París a Wallet, permitirá a los usuarios recorrer el transporte público parisino con solo un iPhone o Apple Watch. La noticia se ha dado a conocer a través del medio francés Le Parisien, sin que ni Apple ni Île-de-France-Mobilités lo han confirmado hasta el momento.

    Apple Pay también el el metro de París

    La publicación asegura que después de conversar con Île-de-France-Mobilités, la autoridad de transporte de Francia que coordina las diferentes empresas de transporte que operan en París, se dice que Apple ha llegado a un acuerdo para que la tarjeta Smart Navigo de la red de transporte de París funcione en ‌iPhone‌ o Apple Watch, incluidos los autobuses, y el sistema de metro.

    La información también especula que esta modalidad estará vigente a partir de febrero de 2021. Los usuarios también podrán pagar por adelantado los boletos de metro con ‌Apple Pay‌, incluido un pase semanal o mensual, y agregarlo a su tarjeta Navigo en Wallet. También se dice que es compatible con el modo de tránsito expreso de Apple.

    Sin embargo, este sería solo el primer paso para la adopción definitiva de Apple Pay como medio de pago de transporte. Ha habido informes de que la necesidad de autenticación segura con Smart Navigo se eliminará en algún momento de 2021, lo que permitirá que ‌Apple Pay‌ se utilice directamente para atravesar redes de transporte público como lo hace en Londres y más recientemente en Nueva York.