Las ventas del iPhone 12 mini son inferiores a las de sus hermanos

    ¡El iPhone 12 mini representa solo el 6% de las ventas de los iPhone 12 en Estados Unidos!

    Con el lanzamiento de la línea de iPhone 12, Apple parecía tener un gran apuesta por su modelo más pequeño y más barato. Sin embargo, los informes más recientes de las ventas del popular dispositivos afirman que ni la publicidad que Apple ha hecho en redes como TiTok, ni los impresionantes descuentos que cada tanto, han sido suficientes y el iPhone 12 mini se ha vendido mucho menos que los otros iPhone 12.

    iPhone 12 mini
    El iPhone 12 mini es el menos vendido de los iPhone 12.

    De acuerdo con un informe publicado por Consumer Intelligence Research Partners, el iPhone 12 mi no de 5,4 pulgadas representa solo el 6 por ciento del total de las ventas de los iPhone 12.

    El iPhone 12 de 6,1 pulgadas es el más popular

    Como se muestra en el gráfico a continuación, en conjunto todos los modelos nuevos de ‌iPhone 12‌ representaron el 76 por ciento de las ventas de ‌iPhone‌ en los Estados Unidos en octubre y noviembre. El ‌iPhone 12‌ estándar fue el modelo más vendido, representando el 27 por ciento de esas ventas.

    Ventas iPhone 12
    Ventas iPhone 12 en Estados Unidos

    Por su parte, el iPhone 12 mini logró solo el seis por ciento de las ventas totales de ‌iPhone 12‌ durante el período de lanzamiento, mientras que el iPhone 12 Pro y Pro Max tuvieron cifras de ventas más cercanas al iPhone 12‌.

    Según declaraciones del socio y cofundador de Consumer Intelligence Research Partners, Josh Lowitz.

    «Los modelos ‌iPhone 12‌ obtuvieron una participación significativa en el lanzamiento, pero con resultados mixtos, ya que ‌iPhone 12 mini‌ parece haberse perdido entre los otros modelos»

    Para Lowitz, la disponibilidad de tantos modelos parece estar siendo contraproducente para el más pequeño de la última línea de iPhone Apple:

    «Apple no sólo lanzó una gama más amplia de nuevos modelos que nunca, y también dividió ese lanzamiento en dos pares de modelos, por lo que la comparación con lanzamientos anteriores es complicada. Además, Apple lanzó un nuevo ‌iPhone SE‌ a principios de año, lo que complica aún más la alineación.»

    Sin embargo, el comportamiento sigue siendo positivo para la línea en general. Los modelos de iPhone 11 del año pasado representaron el 69 por ciento de las ventas en el período posterior a su lanzamiento, por lo que los modelos de iPhone 12 obtuvieron mejores resultados.