Los usuarios de iOS gastaron casi el doble en apps que los...

Los usuarios de iOS gastaron casi el doble en apps que los de Android

Las compras de aplicaciones que no son juegos durante esta navidad del 2020 ha sido muy elevada, superando a las cifras del año anterior y colocando a la App Store como la tienda con más gasto.

Los usuarios de móviles han realizado un gasto grande en las tiendas de aplicaciones durante este año 2020. De acuerdo con nuevos datos de una compañía de análisis los clientes de la App Store se llevan el primer lugar gastando casi el doble de lo que se gastó en Android durante la navidad.

App Store 2020
Los usuarios de Apple son los que más gastan en las tiendas de aplicaciones.

Las tiendas de aplicaciones durante esta navidad

SensorTower vuelve a publicar un importante reporte que cuenta con las cifras que muestran cómo los usuarios de Apple han generado millones de ganancias para los desarrolladores que tienen aplicaciones y juegos en la AppStore y que han colocado a sus clientes como grandes compradores.

De acuerdo con su publicación en 2020 se superó el gasto en las tiendas de App Store y Google Play obtenido el año anterior en las fechas navideñas con más de $100 millones de dólares, obteniendo un total de $407.6 millones.

En 2019 se cerraron las cifras con $303 millones, teniendo un crecimiento del 17,7% con respecto al año 2018, algo que este año ha sido superado, pues los usuarios gastaron $112 millones de dólares, siendo el mayor consumo en aplicaciones que no son juegos.

Las cifras de SensorTower señalan a los usuarios de iOS y iPadOS como los mayores consumidores de aplicaciones y sus compras. En App Store, las ventas alcanzaron $19,3 millones de dólares, el 21,8% de todos los gastos. Mientras que la Google Play, generó $4,3 millones o el 18,5% general.

App Store 2020
El gasto de aplicaciones durante la época navideña de este año creció considerablemente al 2028. Estados Unidos fue el país que más consumo hizo.

¿Por qué gastan más los usuarios de Apple?

El entretenimiento fue la categoría que mayor gasto generó en los usuarios, en la que TikTok fue la aplicación con mayor consumo generando $ 4.7 millones a nivel mundial tan solo en época de Navidad.

Estados Unidos fue el país que lideró las cifras, pues los usuarios de esa zona gastaron casi los $ 130 millones en ambas tiendas de aplicaciones durante la Navidad.

EL equipo de Andro4all menciona que los usuarios de Apple suelen ser los mayores compradores por dos motivos. El primero es que en la App Store se encuentra un mayor numero de aplicaciones de pago, lo cual incluso beneficia a los pequeños desarrolladores y más con la nueva política de Apple.

Además, en general un teléfono de Apple tiene un precio que supera a la mayoría de los otros dispositivos Android. Esto hace que el usuario de Apple sea más recurrente a realizar este tipo de gastos por necesidad y gusto.

Compras App Store
Los usuarios de App Store son más recurrentes a realizar compras de aplicaciones.

Con estos nuevos datos, se confirma que la App Store sigue siendo la tienda de aplicaciones más rentable por excelencia, reforzando la información del porqué en el 2020 se gasto más de 72.000 millones de dólares.