Los Mac con Apple Silicon supondrán el 7% de las ventas de ordenadores en verano

    ¡Aún se espera el lanzamiento de los MacBook Pros de 14 y 16 pulgadas con M1!

    Los nuevos modelos de Mac con el procesador Apple Silicon serán fundamentales para aumentar la demanda de los ordenadores durante el segundo semestre de este 2021. Según las predicciones de la firma de inteligencia de mercado TrendForce, la expectativa de cómo se desarrollará la situación sanitaria mundial, hace que sea imposible tener precisión sobre el porcentaje, pero sin duda será de crecimiento.

    Procesador M1
    En Apple se está trabajando por mejorar el procesador M1.

    De acuerdo con la investigación, la participación de mercado de los nuevos modelos de Mac podrían elevar la entrada de Apple al 7% para el verano, en comparación es actualmente del 0,8% de todas las ventas de computadoras portátiles de la firma con el chip M1.

    Si bien el mercado global actual está plagado de una pandemia cada vez más intensa, TrendForce actualmente espera que el envío mundial de portátiles para 2021 alcance los 217 millones de unidades, un aumento interanual del 8,6%.

    En el caso de Apple, la participación de mercado de las Macs M1 durante 2020 fue pequeña, estimada en el 0,8% del mercado de computadoras portátiles.

    Sin embargo, espera que esto cambie drásticamente después del segundo trimestre de este año. Junto con el lanzamiento de Apple Silicon M1, Apple también completó la integración entre su hardware, software y plataformas SaaS.

    Adicionalmente, y tal como lo ha afirmado el analista Ming-Chi Kuo, se espera que la compañía lance MacBook Pros de 14 y 16 pulgadas, las cuales estarán equipadas con CPU internas de Apple, elevando la participación de mercado de portátiles de Apple a alrededor del 7%.

    El primer chip M1 de Apple ha demostrado ser muy impresionante, con el modelo base MacBook Air superando al MacBook Pro de 16 pulgadas basado en Intel de gama alta. Apple dice que el chip ofrece un rendimiento por vatio líder en la industria y los compradores están atentos a esta recomendación.