TikTok añade efectos de realidad aumentada y compatibilidad con el LiDAR del iPhone 12

    ¡TikTok celebra Año Nuevo en 3D!

    TikTok ha presentado una actualización que ya es popular entre los usuarios de iPhone. Esta tarde, la popular red social dio a conocer un efecto en realidad aumentada que permite aprovechar el sensor LiDAR del iPhone 12.

    TikTok LiDAR
    TikTok presenta su primer efecto para aprovecha el sensor LiDAR

    El efecto celebra el Año Nuevo con globos dorados y confeti en realidad aumentada e interactúan con el entorno gracias al nuevo sensor del iPhone.

    TikTok celebra el Año Nuevo en 3G gracias al sensor LiDAR

    Desde sus redes sociales TikTok ha presentado esta creación, prometiendo más a lo largo del 2021.

    «Para sonar en 2021, lanzamos nuestro primer efecto AR en el nuevo iPhone 12 Pro, utilizando la tecnología LiDAR que nos permite crear efectos que interactúan con su entorno, uniendo visualmente los mundos digital y físico. ¡Estamos emocionados de desarrollar efectos más innovadores en 2021!»

    El primer efecto que usa el escáner LiDAR tiene una bola realidad aumentada similar a la que se usó en la víspera de Año Nuevo en Times Square. Al final de la cuenta atrás, el efecto llena la habitación con confeti y globos reflectantes “2021”. En un vídeo de demostración mostrado por TikTok, se puede notar que el confeti es más realista ya que está colocado correctamente en el sofá y el piso.

    Apple presentó por primera vez el escáner LiDAR con el iPad Pro 2020 y luego lo agregó al iPhone 12 Pro y al iPhone 12 Pro Max. Desde entonces varias apps permiten aprovechar las ventajas del mismo, que funciona para medir la distancia de los objetos, y permite que el dispositivo cree un mapa 3D preciso de la escena.

    Pero sin duda, TikTok resalta como la red social más popular en crear un efecto que aproveche el LiDAR, aunque no la primera. Snapchat fue una de las primeras aplicaciones en anunciar la compatibilidad con el escáner LiDAR con lentes AR especiales disponibles para usuarios de iPhone 12 Pro.