Tim Cook se pronuncia sobre los altercados vividos en el Capitolio de EEUU

    El CEO de Apple describe el día como "triste y vergonzoso" y dice que "debemos completar la transición" a la administración Biden.

    A raíz de los incidentes producidos en el Capitolio de Estados Unidos, situado en la ciudad de Washington D.C., el CEO de Apple ha sido uno de los primeros en pronunciarse públicamente. Cook se muestra bastante desolado por estos acontecimientos y exige que «los responsables de esta insurrección rindan cuentas».

    tim cook escitorio
    Tim Cook en su oficina

    La relación entre Trump y Tim Cook no ha sido la mejor, y ha pasado por altibajos a lo largo de los 4 años de presidencia de Donald Trump. Tras las duras imágenes vividas en el Capitolio, el CEO de Apple ha dejado sus impresiones personales en un tweet.

    «Hoy marca un capítulo triste y vergonzoso en la historia de nuestra nación. Los responsables de esta insurrección deben rendir cuentas, y debemos completar la transición a la administración del presidente electo Biden. Es especialmente cuando los desafían cuando nuestros ideales son más importantes«.

    Apple y Tim Cook se posicionan tras los acontecimientos de Washington D.C.

    Tim Cook ha decidido ser rápido a la hora de posicionarse tras estos acontecimientos. Aunque es cierto que pocas personalidades se han pronunciado a favor de lo que ha ocurrido en Estados Unidos, Tim ha sido el primer CEO de una gran tecnológica en pronunciarse, ni el de Google ni el de Microsoft lo han hecho.

    Tim Cook nunca ha apoyado públicamente a Trump y su administración, el CEO de Apple apoyó a la candidata demócrata Hillary Clinton, aunque sí es cierto que se reunió con el presidente para tratar diversos temas importantes.

    donald-trump-
    Tim Cook y Donald Trump en na reunión

    Muchas de las amenazas de Trump no han sido cumplidas, el presidente llegó a decir que obligarían a Apple a fabricar todos sus dispositivos en Estados Unidos, algo que no se ha cumplido. Ahora que llega el final de la presidencia de Trump, Cook se ha pronunciado públicamente en contra de todo lo acontecido por un grupo de seguidores del presidente en funciones.