Apple podría tener nuevos servicios en desarrollo, como ‘Mail+’ o ‘Podcast+’

Apple podría tener nuevos servicios en desarrollo, como ‘Mail+’ o ‘Podcast+’

Los servicios de Apple están siendo un éxito, y es normal que sigan expandiéndose y evolucionando.

Los servicios son un producto cada vez más importante dentro de los ingresos de Apple, incluso se espera que en unos años superen al iPhone como sección más importante para la compañía. Apple Music, Apple Arcade, Apple TV+, iCloud, Apple News, Fitness+ y Apple One, que los reune bajo una suscripción, son los actuales servicios de Apple.

nuevos servicios de Apple
Apple podría estar preparando nuevos servicios

Sin embargo, esto podría ser solo el principio. Según un nuevo informe de los analistas de Loup Ventures, Apple podría lanzar en el futuro una nueva gama de servicios que complementarían a los actuales. Ellos imaginan servicios extra basados en las apps que Apple ya tiene, una especie de «Podcasts+» o «Mail+».

Recordemos que los servicios actuales tienen el tamaño de una empresa Fortune 50 por ingresos, y los planes de Apple no van a parar aquí. Loup Ventures afirma que hay espacio para más servicios exitosos de Apple. Y que estas nuevas suscripciones podrían estar «escondidos a plena vista», basadas en aplicaciones existentes.

A Apple se le da bien crear servicios

Añadir servicios a sus apps es algo que Apple ha hecho recientemente. Ya añadieron un servicio a la app Música, que fue Apple Music, un servicio a la App Store, Apple Arcade, a la app TV, con Apple TV+ y a la app Entrenamiento, con Fitness+. Por lo que podría hacerlo perfectamente con otras apps.

Loup Ventures destaca el éxito de Apple en materia de servicios destacando que mientras que Spotify tardó 14 años en tener 144 millones de suscriptores de pago, Apple Music acumuló 85 millones de suscriptores de pago en solo cinco años.

«Esto ilustra el poder de los servicios construidos sobre las aplicaciones predeterminadas»

apple one
Apple One es el paquete de servicios de Apple.

Estos son los 5 servicios que según estos analistas Apple podría lanzar:

  • Podcast+. Sería un servicio de podcast premium con programas especiales de creadores de contenido conocidos. Los analistas dicen que se incluiría en la suscripción de Apple Music y de Apple One.
  • Mail+. Podría ser el primer servicio de Apple relacionado con la productividad personal ofreciendo una gestión avanzada de tu bandeja de entrada.
  • Stocks+. Sería una forma de que Apple «replicara su éxito con la Apple Card» y ofreciera servicios financieros y cuentas de inversión.
  • Maps+. Se dice que esta opción podría estar altamente relacionada con el Apple Car.
  • Health+. Este servicio podría aprovechar los datos de la app Salud para ofrecer atención médica digital.

Si Apple lanza este tipo de servicios, Loup Ventures cree que tendrán éxito y valor, y conducirán a Apple hacia un valor de mercado de tres billones de dólares, veremos si Apple tiene algo preparado en este sentido.