Comparativa: lo que iMessage, WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger recopilan sobre ti

Analizamos los datos que recopilan las principales apps de mensajería que usamos los usuarios de iPhone.

Comparativa: lo que iMessage, WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger recopilan sobre ti
Analizamos las principales apps de mensajería

Apple ha introducido una nueva función en la App Store que nos muestra todos los datos a los que las apps tienen acceso. Esto es algo que a empresas como Facebook no ha gustado nada, ya que ponen al alcance de los usuarios todos los datos que deben ceder a cambio de usar sus apps y servicios.

Sin embargo, esta es una nueva función de privacidad de Apple que hay que valorar mucho y que da más poder a los usuarios. Sabíamos que Facebook recopilaba nuestros datos, pero no estamos capaces de entenderlo hasta que lo ves todo bien explicado y catalogado.

Por ese motivo hemos decidido comparar los datos que recopilan las que pueden ser las 4 aplicaciones de mensajería más utilizadas por los usuarios del iPhone: iMessage, WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger.

Los datos que recopilan las principales apps de mensajería comparados

WhatsApp es la app de mensajería más usada del mundo, y probablemente todos los usuarios la tengan instalada en su iPhone. Por otro lado, Telegram se posiciona como la principal alternativa. También tenemos iMessage, la app de mensajes de Apple está instalada en muchos dispositivos de la compañía. Y por último Facebook Messenger, que en ciertos lugares es una app muy utilizada.

Todos estos datos que hemos recopilado los puedes ver en la App Store en la sección de cada aplicación. Los de la app Mensajes de iOS están en la web oficial de Apple sobre privacidad.

Podríamos detenernos a analizar los datos a los que accede cada app, pero una imagen vale más que mil palabras para esta comparativa:

datos que recopilan las apps de mensajería ipadizate

Estos son los datos que recopilan las apps de mensajería más populares

Como puedes ver, la que menos datos necesita recopilar para funcionar es Telegram, aunque es cierto que si luego le das permisos de ubicación o te registras con un correo electrónico, los datos recopilados son los mismos que los de la app de Apple.

Después tenemos a WhatsApp, con una cantidad de datos recopilados bastante grande, pero que queda totalmente eclipsada por la cantidad ingente de datos que Facebook Messenger recopila de cada usuario. Sin duda la app que más datos consigue de sus usuarios.

Además de todo esto, hay que tener en cuenta que ahora WhatsApp compartirá datos con Facebook, y si no lo aceptas borrará tu cuenta. Por lo que la cantidad de datos que puede tener en su posesión Facebook da auténtico miedo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!