El favoritismo por Apple sigue intacto. Nuevamente, la compañía de la la manzana mordida vuelve a ser líder entre las preferencias de los consumidores en diciembre. Según un informe compartido por Flurry Analytics, 8 de cada teléfonos móviles activados en Estados Unidos durante diciembre eran iPhone.

Los datos dejan clara la preferencia por Apple en Estados Unidos, a pesar de un año donde los ingresos económicos fueron afectados por la emergencia sanitaria. Aún así, los iPhone dominaron el mercado. Samsung se puedo meter en el segundo lugar de la lista, claramente, con un amplio margen de diferencia.
Los iPhone 11 y iPhone 12 fueron los más vendidos en diciembre
Si bien en general hubo una disminución de ventas de unidades de teléfonos inferior a la de 2019, con una caída de 23%, Apple dominó todo el mes de diciembre y el iPhone representó 7 de los 10 principales teléfonos inteligentes activados en los EE. UU. El iPhone 11 ocupó el puesto número uno, seguido del iPhone 12 Pro Max y el iPhone 12.

en diciembre de 2020
Si bien el iPhone 11 fue el favorito, quizás por su precio, el iPhone 12 Pro Max y el iPhone 12 que ocuparon los lugares dos y tres fueron un testimonio de que muchos «leales a Apple quieren el teléfono inteligente más avanzado que Apple tiene para ofrecer». El informe también toma en cuenta el poco interés por el iPhone 12 mini, corroborando datos similares compartidos anteriormente.

Con el iPhone reclamando la mayoría de los teléfonos inteligentes más vendidos, casi tomó la mitad del total con un 46%. Samsung ocupó el segundo lugar con un 27% de participación, seguido de “Otros” con un 17%. Curiosamente, el LG Stylo ocupó el puesto número 8 por delante del Galaxy A11 de Samsung ocupando el puesto 10.
Flurry señala que, si bien Apple domina el mercado de teléfonos inteligentes de EE. UU., Samsung sigue siendo el fabricante más popular a nivel mundial.