De los 10 smartphones más activados en diciembre en EE.UU, 8 eran iPhone

    ¡Apple siguen liderando en Estados Unidos seguida de Samsung!

    El favoritismo por Apple sigue intacto. Nuevamente, la compañía de la la manzana mordida vuelve a ser líder entre las preferencias de los consumidores en diciembre. Según un informe compartido por Flurry Analytics, 8 de cada teléfonos móviles activados en Estados Unidos durante diciembre eran iPhone.

    iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max Apple Store
    iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max en las Apple Store

    Los datos dejan clara la preferencia por Apple en Estados Unidos, a pesar de un año donde los ingresos económicos fueron afectados por la emergencia sanitaria. Aún así, los iPhone dominaron el mercado. Samsung se puedo meter en el segundo lugar de la lista, claramente, con un amplio margen de diferencia.

    Los iPhone 11 y iPhone 12 fueron los más vendidos en diciembre

    Si bien en general hubo una disminución de ventas de unidades de teléfonos inferior a la de 2019, con una caída de 23%, Apple dominó todo el mes de diciembre y el iPhone representó 7 de los 10 principales teléfonos inteligentes activados en los EE. UU. El iPhone 11 ocupó el puesto número uno, seguido del iPhone 12 Pro Max y el iPhone 12.

    Venta de iPhone en EE.UU 2020
    Los móviles más vendidos en EE.UU en diciembre
    en diciembre de 2020

    Si bien el iPhone 11 fue el favorito, quizás por su precio, el iPhone 12 Pro Max y el iPhone 12 que ocuparon los lugares dos y tres fueron un testimonio de que muchos «leales a Apple quieren el teléfono inteligente más avanzado que Apple tiene para ofrecer». El informe también toma en cuenta el poco interés por el iPhone 12 mini, corroborando datos similares compartidos anteriormente.

    Venta de iPhone en diciembre 2020
    Los iPhones dominaron el mercado de Estados Unidos en diciembre

    Con el iPhone reclamando la mayoría de los teléfonos inteligentes más vendidos, casi tomó la mitad del total con un 46%. Samsung ocupó el segundo lugar con un 27% de participación, seguido de “Otros” con un 17%. Curiosamente, el LG Stylo ocupó el puesto número 8 por delante del Galaxy A11 de Samsung ocupando el puesto 10.

    Flurry señala que, si bien Apple domina el mercado de teléfonos inteligentes de EE. UU., Samsung sigue siendo el fabricante más popular a nivel mundial.