El nuevo iPad Pro llegará en marzo, ¿tendremos keynote virtual de Apple?

    Nueva tecnología de panel, más potencia... se espera mucho de la próxima generación del iPad Pro.

    Ya estamos de lleno en 2021. El nuevo año ha entrado con fuerza en todos los aspectos, con demasiada en algunos casos. Para Apple, el año pasado ya fue realmente desafiante en términos de lanzamientos, apurando hasta el último mes de diciembre con los AirPods Max. Pero este parece que tampoco se va a quedar corto.

    iPad pro 2020 magic keyboard
    iPad Pro con el teclado Magic Keyboard.

    Para empezar, el primer producto cuyo lanzamiento se espera para esta primera mitad del año es el nuevo iPad Pro. No hablamos de una renovación mínima como la del 2020, que se limitó a mejorar un poco la GPU de su chip y añadir el LiDAR. La de 2021 será una de las gordas, al menos en lo que a especificaciones técnicas se refiere.

    La más destacada de las novedades que se esperan hagan su aparición en el próximo iPad Pro es la llegada de los paneles miniLED. Como ya os hemos contado en el pasado, se trata de una tecnología capaz de mejorar la calidad de las pantallas de forma sustancial, con una eficiencia energética aún mayor.

    Por otro lado, también hay muchas expectativas puestas sobre el SoC del nuevo modelo, que se espera sea un A14X. Quién sabe, quizá Apple nos sorprenda con un M1, pero lo cierto es que la nomenclatura es lo de menos. Si el A14 ya se acerca mucho al A12Z, un A14X podría ser un salto en potencia bastante notable.

    Con todo, el próximo iPad Pro se postula como el nuevo rey de las tablets. Y, según Jon Prosser, llegaría tan pronto como el mes de marzo. A lo largo de los años, Apple ha celebrado varios eventos de primavera justo en este mes, de modo que no sería una sorpresa verlos repetir la jugada. Aunque parece aún demasiado pronto como para hacerlo de forma presencial.

    Por ahora, lo que está claro es que el futuro iPad Pro, que parece que solo estará disponible en el tamaño de 12,9 pulgadas, está al caer. Solo necesitamos algo de paciencia, la justa para no caer en la compra de uno de los actuales iPad Pro.