Hyundai confirma conversaciones para fabricar el ‘Apple Car’

Hyundai confirma conversaciones para fabricar el ‘Apple Car’

Varios medios coreanos informan algo que Hyundai ha confirmado: Apple ha contactado con ellos para fabricar su coche.

Parece que Apple ya no va a poder ocultar el proyecto del Apple Car mucho más. Tras las nuevas informaciones desveladas por Mark Gurman, donde dice que Apple tiene docenas de extrabajadores de Tesla en el proyecto, ahora llega Hyundai y confirma que ha hablado con Apple para fabricar su coche.

Hyundai-apple car
¿Fabricará Hyundai el Apple Car?

Lo hemos dicho en más de una ocasión, fabricar un coche no es tan fácil como fabricar un iPhone o un iPad, y Apple no tiene la infraestructura para conseguirlo. Por eso, algo esencial para que el Apple Car llegue al mercado es encontrar a alguien que sea capaz de fabricar el coche.

Y según informan varios medios coreanos, Apple habría contactado con Hyundai para colaborar en la fabricación de su futuro Apple Car.

Apple planea trabajar con Hyundai para producir vehículos eléctricos y desarrollar baterías debido a los «enormes costes» de la tecnología y las instalaciones de producción necesarias

¿Un Apple Car ‘Made in Corea’?

Los diferentes informes dicen que parte del desarrollo de los componentes del Apple Car tendría lugar en una de las instalaciones de Hyundai Motors en los Estados Unidos. Sin embargo no se desvela cuál podría ser su lugar de fabricación.

Concepto de Apple Car
Concepto de Apple Car

Pero lo mejor y más inesperado de estas informaciones es lo que ha sucedido poco después. La propia Hyundai ha confirmado que estos rumores son ciertos.

Un portavoz de la compañía ha hablado con la CNBC y ha confirmado que Apple está en conversaciones «con una variedad de fabricantes de automóviles globales, incluido Hyundai Motor. Como la discusión está en su etapa inicial, todavía no se ha decidido nada».

De momento Apple está tanteando el mercado, pero parece que el Apple Car es ya un secreto a voces. No sabemos si la compañía esperará hasta hacer un anuncio oficial de que piensa lanzar un coche, o si intentará seguir manteniendo el secreto.

En el mundo del motor es habitual presentar un nuevo modelo con meses, o incluso años, de antelación. Es algo que hace hasta la propia Tesla. Aunque no es la forma de operar de Apple, puede que tenga que hacerlo, los plazos de este mercado son más largos que el de los típicos productos de Apple.

Apple y su amor incondicional a Corea

No deja de resultar curioso como, en caso de que finalmente Apple se apoye en Hyundai para fabricar su coche, Apple recurre una y otra vez a Corea. Las pantallas de sus dispositivos están fabricadas principalmente por dos empresas coreanas: Samsung y LG. Y ahora podría recurrir a Hyundai, el mayor fabricante surcoreano de automóviles.

Con el Apple Car, el país asiático podría tener de nuevo un importante papel. Veremos si finalmente Hyundai es la elegida por Apple para fabricar su coche, o si optan por otra gran compañía.