Las ‘Apple Glass’ llegan a una nueva etapa de desarrollo, centrada en...

Las ‘Apple Glass’ llegan a una nueva etapa de desarrollo, centrada en su autonomía y su peso

Las gafas de realidad aumentada de Apple prometen ser una revolución, pero no llegarán pronto.

Uno de los productos más prometedores de Apple para los próximos años son las rumoreadas «Apple Glass». Estas gafas de realidad aumentada diseñadas por Apple serían uno de los siguientes pasos de la compañía en esta tecnología tan revolucionaria. El primer producto independiente específicamente pensado para esta.

Lanzamiento de las Apple Glass
Concepto de Zoneoftech.

El camino de Apple en la realidad aumentada comenzó ya hace varios años, con ARKit. Gracias a este conjunto de herramientas para el desarrollo de apps, pudimos comenzar a ver contenidos en RA en multitud de aplicaciones disponibles en la App Store. Incluso, algunas completamente dedicadas a esta tecnología.

Con el tiempo, tanto Apple como los propios desarrolladores han ido sacándole más partido a estas herramientas. Tanto a través de avances en el software como con innovaciones en el hardware, siendo la implementación del sensor LiDAR una de las más recientes. Pero las gafas son el verdadero comienzo de la aventura de Apple.

Y ahora, las Apple Glass ya habrían llegado a su segunda fase de desarrollo según DigiTimes, que cita fuentes de la industria. Ahora, Apple estaría concentrando todos sus esfuerzos en mejorar tanto la duración de la batería de las gafas, como el peso del producto, que ya se indicó que sería liviano.

Apple Glass
Creado por the Hacker 34.

Según el informe que presenta el mismo medio, en unos meses debería llegar a la tercera fase, para después pasar a un periodo de validación del prototipo, que duraría de 6 a 9 meses. Sin embargo, parece que se siguen esperando para el 2023, como mínimo, de modo que aún queda tiempo para verlas.

Aun así, Apple no solo estaría trabajando en estas gafas en lo que a la realidad aumentada y la realidad virtual se refiere. Este mismo año, como indican desde MacRumors, podríamos ver el anuncio de un headset que, si bien quedará algo lejos de lo que prometen ser las Apple Glass, podría suponer un importante avance.