Minecraft Earth AR, uno de los juegos de realidad aumentada más ambiciosos, dejará de funcionar este año

    ¡Los usuarios podrán jugar hasta el 30 de junio de 2021!

    Todos conocemos Minecraft, y quizás uno de los lanzamientos posteriores de la misma compañía, Minecraft Earth de realidad aumentada. Sin embargo, esta alternativa presentada en 2019, con una perspectiva similar a la de Pokemon Go, cerrará definitivamente.

    minecraft-earth
    Minecraft Earth dejará de funcionar este 2021 y eliminará los datos de los jugadores

    Aunque ofrecía una premisa ingeniosa, llevar el juego creativo y colaborativo de Minecraft al mundo real aprovechando la realidad aumentada, no ha sido viable en el contexto mundial, embarcado en una emergencia sanitaria que durante meses ha limitado el movimiento de las personas.

    Minecraft Earth AR se despide

    Minecraft compartió en su blog que Minecraft Earth se cerrará el 30 de junio de 2021 motivado por la pandemia y cómo ha cambiado la vida:

    «Minecraft Earth fue diseñado en torno al movimiento libre y el juego colaborativo, dos cosas que se han vuelto casi imposibles en la situación global actual. Como resultado, hemos tomado la difícil decisión de asignar nuestros recursos a otras áreas que brindan valor a la comunidad de Minecraft y de finalizar el soporte para Minecraft Earth en junio de 2021.»

    La despedida sería después de la última actualización, presentada esta semana y que los usuarios podrán jugar hasta el 30 de junio:

    «Dicho esto, todavía nos queda una actualización. Hoy lanzamos la versión final del juego, que contiene algunos cambios para que tu tiempo en Minecraft Earth sea lo más divertido posible. Esperamos que estos ajustes le permitan explorar, crear y construir más, mientras se mantiene seguro en el interior.»

    La actualización incluye:

    • Eliminación de transacciones con dinero real
    • Reducir drásticamente los costos de rubí
    • Incluyendo todo el contenido completo y no publicado actualmente en nuestra cartera
    • Reducir los requisitos de tiempo para la elaboración y la fundición.
    • Reemplazo de los aumentos de fabricación y fundición no utilizados con aumentos de radio del mismo nivel
    • Otorgar un conjunto de elementos del Creador de personajes a los jugadores que inicien sesión entre el 5 de enero y el 30 de junio

    En cuanto a las compras de Minecraft Earth, esto es lo que los jugadores pueden esperar con el cierre y después de que sus datos sean eliminados:

    “Todos los jugadores con saldos de rubíes pagados recibirán Minecoins, que puedes usar en el mercado de Minecraft para comprar paquetes de aspectos y texturas, mapas e incluso minijuegos. Además, si alguna vez has realizado una compra en Minecraft Earth, recibirás una copia gratuita de Minecraft Bedrock para que puedas empezar de nuevo mientras compras algunas golosinas del Marketplace.”

    Finalmente, el equipo de Minecraft agradeció a los seguidores de esta experiencia que lamentablemente no ha podido continuar:

    «Estamos eternamente agradecidos por el increíble talento de la comunidad de Minecraft. Esta no fue una decisión fácil, y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que aproveches al máximo Minecraft Earth antes de que se ponga el sol.«