Novedades del ‘Apple Car’: nuevas contrataciones de Tesla y lanzamiento en 5...

Novedades del ‘Apple Car’: nuevas contrataciones de Tesla y lanzamiento en 5 años

Mark Gurman se pronuncia sobre el Apple Car con nueva información interesante.

En las últimas semanas los rumores sobre el Apple Car se han intensificado. Parece que pocos tienen clara la fecha de lanzamiento, aunque sí parece bastante confirmado que Apple realmente esta trabajando en un coche eléctrico. Ahora Mark Gurman ha desvelado nueva e importante información.

icono del Apple Car
Icono del Apple Car, vía MacRumors

El periodista de Bloomberg es uno de los que más sabe sobre Apple gracias a las fuentes que tiene dentro de la compañía, y acaba de escribir un completo artículo analizando las novedades del coche de Apple, el conocido internamente como ‘Project Titan’.

Según desvela en su informe Gurman, Apple está convencida de querer desarrollar un automóvil eléctrico autónomo, aunque tiene solo tiene a un «pequeño equipo» trabajando en Apple Car. La compañía ha contratado a varios ejecutivos de Tesla en las últimas semanas, y se espera un lanzamiento en un intervalo de 5 a 7 años.

Al Apple Car todavía le queda terreno por recorrer

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el proyecto se ha retrasado varias veces, y 2020 no fue un buen año. Según Gurman, «la mayoría del equipo está trabajando actualmente desde casa o en la oficina a tiempo parcial» debido a la pandemia, lo que dificulta el desarrollo del coche.

Apple Car
El Apple Car ha vuelto

Los ingenieros que trabajan en el proyecto creen que el Apple Car podría lanzarse «en cinco a siete años si Apple sigue adelante con sus planes». Se dice que el coche «no está ni de lejos cerca de la etapa de producción» y que «los plazos podrían cambiar».

«El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, tiene un pequeño equipo de ingenieros de hardware que desarrollan sistemas de accionamiento, interiores de vehículos y diseños de carrocería externas de automóviles con el objetivo de finalmente enviar un vehículo. Ese es un objetivo más ambicioso que en años anteriores, cuando el proyecto se centró principalmente en la creación de un sistema de conducción autónoma subyacente. La compañía también ha añadido más ex ejecutivos de Tesla al proyecto«.

El equipo de ingenieros del Apple Car esta lleno de extrabajadores de Tesla, se habla de docenas. El último en incorporarse es Jonathan Sive, exingeniero de vehículos en Tesla, BMW y Waymo, que se posiciona como senior manager del equipo del Apple Car. A finales de 2020, Apple también contrató a otro exvicepresidente de Tesla, Stuart Bowers.

El informe de Gurman termina asegurando que Apple tiene un pequeño equipo de hardware que trabaja en «dinámica de vehículos, trenes de transmisión, mecánica de seguridad y tecnología de baterías». El objetivo es «reimaginar el interior del automóvil para un futuro en el que la gente viaje pasivamente en lugar de conducir».

Estos nuevos rumores encajan bien con otros que hemos escuchado, como el de Kuo en el que aseguraba que el Apple Car no llegaría hasta 2024, como pronto. En caso de convertirse en un producto final, puede que sea el proyecto más ambicioso de la historia de Apple, veremos si la compañía sigue invirtiendo en él.