TSMC bate su récord de ingresos por la fuerte demanda del iPhone 12

    ¡Primero Foxconn y ahora TSMC confirman récord en ganancias gracias al iPhone 12!

    El lanzamiento del iPhone 12 ha sido y se cree será mejor que el del iPhone 11. Los primeros resultados de éxito han sido respaldados por las ganancias de sus proveedores. Hace días Foxconn anunció ganancias superiores a las proyectadas en los últimos meses, y recientemente TSMC se ha unido con la misma buena nueva, tras la fuerte demanda de los iPhone 5G.

    TSMC
    El proveedor de chips de Apple TSMC bate récord en ganancias.

    Según un informe de la compañía taiwanesa proveedora de los chips de iPhone, TSMC, registró ingresos trimestrales récord. En consecuencia las acciones de la TSMC se han recuperado más del 70% en los últimos 12 meses y alcanzaron un récord el viernes.

    Los proveedores de Apple es su mejor momento

    El mayor fabricante de chips por contrato del mundo anunció que las ventas de diciembre totalizaron 117,4 mil millones de dólares. Los ingresos en el trimestre alcanzaron un récord de 361.5 mil millones, según los cálculos de Bloomberg News basados ​​en cifras de ventas mensuales publicadas anteriormente. Eso se ubicó ligeramente por debajo de la estimación promedio de 364 mil millones de dólares, que había aumentado en los últimos meses a medida que crecían las expectativas en torno al iPhone.

    A partir de este comportamiento, la compañía ha pronosticado que las «megatendencias» de la industria de 5G y productos relacionados con la informática de alto rendimiento continuarán impulsando el crecimiento a largo plazo.

    Mientras tanto, el analista de Bloomberg Intelligence, Charles Shum y Simon Chan, se pronunciaron, afirmando que:

    «Los ingresos del cuarto trimestre de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. podrían exceder la orientación de 12.7 mil millones de dólares en una continuación de fuertes pedidos de chips de clientes como Apple y Advanced Micro Devices.»

    La buena racha ha llegado para los proveedores de Apple, pero todo indica que podría ser todavía mejor. En el caso de TSMC se prevé un importante aumento de ganancias motivado por la transición de la línea Mac de procesadores Intel a Apple Silicon, que también usan chips fabricados por la compañía taiwanesa.